Noticias
River se juega el pase a semifinales ante Colo-Colo
River venció 1 a 0 a Colo-Colo, con gol de Facundo Colidio, y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores en una noche de fiesta en el Monumental. El rival en la siguiente fase será Fluminense o Atlético Mineiro.
La semana perfecta parecía algo complicado de alcanzar hace algunos días. River había sufrido más de la cuenta en Santiago y, con poco descanso, debía afrontar dos partidos decisivos, el superclásico y la vuelta de los cuartos de final. Pero el equipo de Marcelo Gallardo sacó chapa de campeón, mostró su furia y se llevó todo.
Triunfazo en La Bombonera con suplentes y, con el envión de aquella alegría, se impuso con autoridad ante el conjunto trasandino. Lejos de aquel dominio que mostró en la ida, el equipo de Almirón se vio superado desde el arranque. Arturo Vidal tuvo poco peso en la mitad de cancha y Carlos Palacios, la figura del Cacique, jamás remontó vuelo.

Siete remates al arco, cinco de ellos dentro del área, y un dominio del juego sin la necesidad de tener el balón, fueron algunas de las distinciones del equipo de Marcelo Gallardo en la primera parte. En el minuto 18 abrió el marcador de la mano de Colidio y, con solidez defensiva, presión alta y ataques directos, casi no tuvo sobresaltos en aquellos 45 minutos iniciales.
Lleno de confianza, River mantuvo su nivel en la segunda mitad. Almirón sufría porque los minutos pasaban y Colo-Colo no lograba preocupar. Casi 15 minutos tuvieron que pasar para que los suyos patearan al arco y el remate de Esteban Pavez fue un espanto, que se fue lejos del travesaño.
Es por eso que el entrenador cambió a su 9. Sacó a Correa y se la jugó por Paiva. Más tarde probó con Castellani y Zavala, para tratar de tener al menos algo de profundidad.

Del otro lado, Gallardo buscó consolidar el dominio. Kranevitter cansado y Borja con poca participación, dejaron su lugar para el ingreso de Adam Bareiro y Nicolás Fonseca. Y River cada vez presionaba más, cada vez recuperaba la pelota más adelante y cada vez se sentía más fuerte en los cruces divididos.
En el epílogo se vio un poco de reacción de Colo Colo. Zavala pudo agujerear la defensa y sacó un tiro difícil. Pero allí estaba Armani, para demostrar que acá hay arquero para ser campeón de América.
El empuje del Cacique en el final no pudo con la superioridad de su rival, que ahogó cada uno de sus intentos. Pitazo final y fiesta total en el Monumental ante una semana soñada: victoria en La Boca y pase a semis en Núñez.
Ahora hay que anotar en el calendario el 23 y el 30 de octubre y buscar pasajes a Brasil, porque el rival al que tendrá que enfrentar el Millo en la próxima instancia copera se definirá mañana, con el choque entre Atlético Mineiro y Fluminense. El conjunto carioca se impuso en la ida por 1 a 0.