Noticias

Sergio Romero: "El hincha de Boca está como en el 2000 y quiere la gloria eterna con LA SÉPTIMA"

El arquero del Xeneize habló antes de la final contra Fluminense del sábado 4 de noviembre con transmisión de Telefe.
Por Mi Telefe

Noticias: Sergio Romero: "El hincha de Boca está como en el 2000 y quiere la gloria eterna con LA SÉPTIMA"

Sergio “Chiquito” Romero habló antes de la final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca y Fluminense, y dejó en claro que la gloria eterna para los hinchas xeneizes es en estos momentos más relevante que para los futbolistas.

El arquero que viene de ser figura en todos los partidos mata-mata que disputó el equipo dirigido por Jorge Almirón comenzó refiriéndose al gran deseo que tiene Boca de ser campeón de América después de 16 años.

“Queremos lograr la séptima Copa Libertadores, hace tiempo que Boca la viene buscando. Se transformó como en una obsesión, en un objetivo por sobre todas las cosas”, declaró Chiquito, sintiendo prácticamente lo mismo que los millones de hinchas xeneizes.

La final en el Maracaná contra Fluminense el sábado 4 de noviembre de 2023 lleva a Boca nuevamente a Brasil, en donde ganó su última Libertadores en 2007 pero donde también perdió la oportunidad de campeonar hace 11 años.

“Estuvieron muy cerca en el año 2012 y creo que nosotros tenemos la posibilidad en nuestras manos de lograrla”, analizó el arquero, y agregó: “Dios quiera que el sábado sea un gran día y podamos terminar con una sonrisa en la boca”.

BOCA, LOS PENALES Y EL ALARGUE EN LA FINAL DE LA LIBERTADORES

Romero señaló el gran momento que está atravesando en Boca, tanto bajo los tres palos en el tiempo regular como en las definiciones por penales en las que el club de la ribera se impuso ante Nacional de Uruguay, Racing Club y Palmeiras. Sin embargo, también señaló que contra Fluminense todo puede ser distinto por tratarse de una final y porque la misma tiene tiempo suplementario en caso de igualdad.

“Lo lindo que tiene el fútbol es que siempre te da revancha, siempre te da oportunidades. El hecho de que por ahí ahora no se juegue a 90 minutos y que haya 30 minutos de alargue es espectacular. Los equipos se tienen que preparar, tienen que entender que es un partido largo y que va a ser más largo con el cansancio que uno tiene tras los 90 minutos”, sostuvo Chiquito.

“En los penales está siempre la cuota de suerte para tratar de atajarlos y es lindo que los que patean siempre son jugadores de una calidad terrible”, continuó Romero, que en la tanda contra Palmeiras le tapó sus disparos a Raphael Veiga y a Gustavo Gómez.

El arquero de Boca además expresó que siente que el hincha de Boca está con la misma esperanza que en la mayor era de éxitos del club a comienzos de la década del 2000, cuando se logró el bicampeonato en la Libertadores y luego fueron campeones del mundo contra el Real Madrid de la mano del director técnico Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Martín Palermo, entre otros futbolistas.

“Sería coronar todo. Sería espectacular. Es como dice el lema que tiene la Copa: la gloria eterna. Creo que para el hincha de Boca o para aquel enfermo de Boca, es espectacular eso de la gloria eterna. Es lo que ellos buscan, cuando la ganaron, la tuvieron. Fueron a Japón a jugar la Intercontinental y creo que están con la misma energía que en el 2000 y 2001. Buscan que el club quede en lo más alto, la gloria para Boca”, sentenció Chiquito.

Toda la emoción de la final de la CONMEBOL Libertadores se palpita en Telefe. Este sábado 4 de noviembre Boca Juniors y Fluminense se enfrentarán en el estadio Maracaná, de la ciudad de Río de Janeiro, para definir quién es el campeón de la competencia de futbol más importante del continente con una transmisión desde las 12 del mediodía.