Alberto Fernández anunció las nuevas medidas para frenar la segunda ola de COVID

Alberto Fernández anunció las nuevas medidas para frenar la segunda ola de COVID | En Argentina
En Argentina: Alberto Fernández anunció las nuevas medidas para frenar la segunda ola de COVID
El mandatario anunció las nuevas restricciones en AMBA.

Argentina se encuentra atravesando la segunda ola de COVID-19 con números alarmantes. El 13 de abril se registraron 27.001 nuevos casos, cifra récord desde el inicio de la pandemia en el país.

Ante la curva empinada de contagios, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa para anunciar las nuevas restricciones en AMBA.

“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”, expresó el mandatario.

Y continuó: El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada", sentenció Fernández. 

En AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril:

  • RESTRINGIR LA CIRCULACION NOCTURNA ENTRE LAS 20HS Y LAS 6 DE LA MAÑANA
  • QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS, SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS EN LUGARES CERRADOS
  • LAS ACTIVIDADES COMERCIALES CERRARAN A LAS 19HS
  • LAS ACTIVIDADES GASTRONOMICAS FUNCIONARAN EN MODALIDAD DE ENTREGA A DOMICILIO LUEGO DE LAS 19HS
  • DESDE EL LUNES 19 HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL SE RETORNA A LA MODALIDAD VIRTUAL EN LOS TRES NIVELES EDUCATIVOS