Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto

Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto | En Argentina
En Argentina: Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto
En una conferencia de prensa junto a Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta, el Presidente informó los detalles de esta nueva etapa de la cuarentena.

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en el AMBA, epicentro nacional de la pandemia, pero también con un gran crecimiento de contagios en las provincias, Alberto Fernández anunció una nueva extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio contó los detalles de cómo seguir frente a las circunstancias actuales. Hasta el 30 de agosto las zonas más comprometidas por el virus regresarán a la fase 1, con un refuerzo del control de la circulación humana. El resto continúa como hasta el momento. Además se permitirán nuevas actividades como los deportes individuales. 

Destacó que comienza "un tiempo un poco distinto", debido a la noticia de que la sustancia central de la vacuna de Oxford se fabricará en Argentina. Esto genera un tiempo con más esperanza porque "por primera vez nos deja ver un horizonte". Sin embargo, resaltó que el virus continúa circulando y si bien el sistema de salud hoy puede dar respuesta, los grados de ocupación son "preocupantes".

El discurso estuvo marcado por un fuerte llamado a la responsabilidad individual debido al aumento de casos originados en reuniones sociales y familiares. "No tenemos, hasta que llegue la vacuna, más remedio que pedirles la máxima prudencia a la hora de encontrarse con otros", afirmó el Presidente y agregó que "el único remedio es preservarse evitando el contacto con otros". 

En un repaso por el incremento de casos en las provincias, Alberto Fernández explicó que el problema al que se enfrenta la Argentina hoy es que "el virus se ha expandido por todo el territorio". Luego de mantener un diálogo con los gobernadores de las diferentes jurisdicciones, el Presidente afirmó que todos ellos atribuyeron el crecimiento de contagios a las reuniones sociales, que es donde el virus circula con mayor facilidad.