Coronavirus: parte del día lunes 13 de abril

El Ministerio de Salud de la Nación informó una nueva actualización en la situación del Covid-19 en el país.


13 abr, 2020 09:26
Coronavirus: parte del día lunes 13 de abril | En Argentina
En Argentina: Coronavirus: parte del día lunes 13 de abril

Esta mañana el Ministerio de Salud reportó la actualización oficial diaria sobre la situación del Covid-19 en nuestro país. Hasta el momento, la cifra de casos asciende a 2.208, de los cuales 66 fueron confirmados durante la jornada de ayer. De la cifra total, 53% son varones y 47% mujeres, con una edad promedio de 45 años.

Según el Ministerio, el 37% de los casos confirmados fueron producto de contagios relacionados con viajes al exterior, 35% son por contacto estrecho de Covid-19, y un 14% tiene origen en una transmisión comunitaria, la cual se registra mayormente en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Chaco y Ushuaia.

La cifra de fallecidos a causa del Covid-19 en nuestro país ascendió a 95, con una edad promedio de 70 años mientras que 113 son los pacientes que se encuentran internados en unidades de Terapia Intensiva. Además 515 pacientes recibieron el alta y 16.416 casos fueron descartados como negativos en laboratorio.

Además desde el Ministerio de Salud explicaron que el 80% de las personas que tengan Coronavirus, o que lo contraigan a partir de ahora, transitarán el virus de forma leve o moderada.