Utilizó plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para curar a los infectados

Una médica argentina hizo una investigación y curó a dos enfermos de coronavirus.


16 jun, 2020 15:43
Utilizó plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para curar a los infectados | En Argentina
En Argentina: Utilizó plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para curar a los infectados

La Doctora Patricia Méndez, especialista en Hemoterapia, se encontraba el 4 de mayo en el Hospital Malvinas Argentinas porque allí su padre y su hijo estaban internados por haber contraído el COVID-19.

La médica hizo una investigación para hallar una cura para el coronavirus, el cual consistía en usar el plasma de pacientes recuperados e inyectárselo a pacientes infectados.

Al tener a su padre en coma y a su hijo en muy mal estado de salud, decidió aplicar el plasma en ellos.

La respuesta fue sorprendente, el padre de la médica salió inmediatamente del respirador, y su hijo recibió el alta inmediatamente. Días después el adulto mayor recuperó su estado de salud y actualmente se encuentra dado de alta.

Actualmente todo el país se encuentra en la búsqueda de pacientes que tuvieron COVID-19 para que puedan donar su plasma y así curar a pacientes que están infectados.