A tres semanas de haber sido de alta, Christian Petersen habló sobre el episodio que sufrió en el volcán Lanín que lo llevó a estar internado de urgencia y luchar por su vida. El chef que hoy pesa 18 kilos menos hizo un mea culpa por haber incursionado en el andinismo sin experiencia y desmintió a quienes aseguraron que él había consumido cocaína y metanfetaminas.
“Había 40 personas y todo el mundo quería charlar de cocina, yo de las flores que había en el volcán. Y la verdad es que a la noche me agarró un poco de claustrofobia y me quise bajar”, expresó el cocinero sobre lo que le sucedió en la provincia de Neuquén.

“Pensé que íbamos a ir en un grupo muy reducido. Que iba a estar en silencio. Había tenido un año muy difícil. Se murió un socio mío dos meses antes. Fue durísimo para toda la empresa y para mí personalmente (...) También tuve un tema en diciembre que fue medio violento, con gente del sindicato que me amenazó con armas. Estaba re estresado y con todo eso se me hizo como un combo medio depresivo. Además, yo a veces tengo un tema de ataque de pánico y cuando estoy con mucha gente mucho tiempo me agarra una cosa de querer estar a solas. Y cuando subíamos al Lanín parecía la Avenida 9 de Julio", relató Petersen en una entrevista para el medio La Nación.
El chef indicó que se le negó la posibilidad de bajar inmediatamente tal como él quería, por lo cual se acrecentó su estado de pánico en medio de la noche. “Al otro día bajé corriendo, bajé feliz. Le dije a mis hijos que si moría en la montaña haciendo deporte era como algo de todos los días. Quizás me puse demasiado al límite y no me escuché. Tendría que haberme hecho más chequeos”, expresó Christian.
El diagnóstico de Christian Petersen
Petersen declaró que en el Hospital Alemán le dieron un diagnóstico más preciso acerca de una infección y un cuadro de neumonía, además de las consecuencias de una intoxicación en Brasil que podría “ser dengue o zika”. “Todo eso junto con lo de la montaña… caí”, señaló.
“No sentí que estaba sobreexigido. Yo quería bajar y necesitaba bajar, así que bajé muy manija todo el camino. Después de una hora en la base, vino una ambulancia y me llevaron al hospital”, recordó Christian.
Cuando se le detectó una arritmia al bajar de la montaña, Petersen fue internado. “Ahí me ataron y me medicaron. Y ahí hay 30 días en los que no sé qué pasó”, sostuvo el cocinero en la entrevista.
Petersen negó estar bajo el efecto de las drogas y haber sido “prepotente” con los guías del volcán Lanín. “Recién ahora estoy recopilando las cosas manchadas, horribles y necias que dicen de mí. Cosas que no son. Me duele, no lo comparto, no entiendo cómo mienten tanto", sentenció el chef.