Cartelera
Heathers, el musical: el éxito de Fer Dente continúa hasta el fin de las vacaciones
Resta una semana para el fin de las vacaciones de invierno, una etapa ideal para -pese al frío- hacer planes especiales: reuniones con amigos, paseos, cine, museos, turismo, teatro. Llueven las propuestas para grandes y chicos. Una de las más atractivas, para ambos públicos, es la cartelera teatral.
Heathers, el musical arrasa en el Teatro Ópera. La obra dirigida por Fer Dente es una adptación del musical de culto en la escena estadounidense y una de las propuestas de vacaciones de invierno más convocante.
Se trata de la primera experiencia de Dente como director pero también de buena parte del elenco que, por primera vez, se sube a un escenario como el Ópera. Las funciones se extienden hasta el 30 de julio.
CONSEGUÍ TU ENTRADA EN TICKETET O EN EL TEATRO OPERA
"Es medio una casa de Gran Hermano", bromeó Fer Dente en una charla con el equipo de Fuera de Joda. Lejos de la polémica y las peleas por la convivencia, el día a día de los artistas es otro. "Los une la pasión, el trabajo, la obra también", comentó. "Están viviendo algo muy hermoso... Lo que pasa con ellos en el escenario es una fiesta", elogió Fer.
Según contó el propio director, las audiciones reunieron a unas seis mil personas en todo el país. Durante un mes y medio, el equipo recorrió Argentina para elegir a 17 artistas: Sofi Morandi, Flor Anca, Julia Tozzi, Nicolás Di Pace, Martu Loyato, Momi Giardina y un ensamble conformado por Rocio Caldes, Lázaro Balista, Giuliana Tagliamonte, Nico Esquivel, Ludmila Piovano, Santiago Leguizamo, Ana Petrich, Paz Gutiérrez, Pablo Turturiello, Santiago Toledo y Sol Wainer.
¿De qué trata la obra?
Una mezcla de humor negro, adolescencia y los principales flagelos a los que se exponen los jóvenes dentro de la escuela es el marco de la historia de este grupo. Pero no sólo es lo que ocurre con ellos, sino también con los adultos cuando se asoman a su mundo.
La primera versión de "Heathers" fue en verdad una película estrenada en 1988. Aun con la actuación de Christian Slater y Winona Ryder, el film no obtuvo el éxito esperado aunque sí se convirtió en una obra de culto para algunos por el modo en que los actores interpretaban la vida en un colegio secundario entre bullying, homofobia, suicidios y asesinatos, mientras el grupo de "divinas" (las "Heathers") le hace la vida imposible a la protagonista.
Años más tarde, y alejándose del tono trágico, se adaptó al teatro y al género musical. Tanto la versión de Broadway como la de Londres alcanzaron un nivel de público que superó todas las expectativas. Ahora Buenos Aires se suma a esa misma tendencia.