El pedido diplomático de Sheinbaum a Corea del Sur para que BTS sume más fechas en México

La presidenta de México quiere que todos los jóvenes puedan ver a la banda.


27 ene, 2026 | Actualizado: 27 ene, 2026 15:10
Música: El pedido diplomático de Sheinbaum a Corea del Sur para que BTS sume más fechas en México

La noticia de que BTS visitará Latinoamérica causó furor. La venta de entradas fue superior a la expectativa que la organización tenía y muchos muchos quedaron afuera del recital. En este contexto, Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, tomó cartas en el asunto y puso en marcha un plan para que todos los fanáticos logren estar en contacto con la banda.

La k-popmanía ya se había hecho presente en el gabinete presidencial de México. Al anunciarse que BTS se presentaría en el país, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, publicó un video en TikTok en el que se le ve saludando a Jin, un miembro de la banda, después de un concierto que dio en solitario en noviembre.

Como parte de su gira mundial de regreso a los escenarios, BTS se presentará tres veces en Ciudad de México en mayo. Las entradas, puestas a la venta el pasado fin de semana, se agotaron en minutos en una muestra del creciente furor entre los mexicanos por toda la cultura surcoreana, que abarca desde las series de televisión a la gastronomía.

Según datos de Ticketmaster, responsable de la venta de los boletos, más de 2,1 millones de usuarios ingresaron a la plataforma para comprarlos, mientras la fila virtual rebasó las 1,1 millones de personas formadas para adquirir alguna de las 136.400 entradas disponibles para los conciertos.

"Esta diferencia estructural entre el número de personas interesadas y los boletos disponibles explica por qué no fue posible satisfacer la totalidad de la demanda", dijo la empresa en un comunicado.

La mandataria estuvo atenta a estos datos y decidió actuar. En una primera instancia, Sheinbaum se comunicó con la organización de los espectáculos para saber si había posibilidad de agregar más fechas.
Al recibir un rotundo no, la presidenta mexicana decidió elevar el pedido y se comunicó directamente con el primer ministro de Corea del Sur.


"Todavía no recibo la respuesta, pero esperemos que sea positiva. Busquemos la manera de que las jóvenes y los jóvenes puedan tener acceso a este grupo tan popular", afirmó.



Seguir leyendo