Trump, ausente en el Super Bowl por la presencia de Bad Bunny: "Lo único que hace es sembrar odio"

El mandatario americano disparó también contra Green Day, banda encargada de abrir el partido.


26 ene, 2026
Trump, ausente en el Super Bowl por la presencia de Bad Bunny: "Lo único que hace es sembrar odio" | Música
Música: Trump, ausente en el Super Bowl por la presencia de Bad Bunny: "Lo único que hace es sembrar odio"

Bad Bunny y Green Day son las figuras elegidas para protagonizar los espectáculos del Super Bowl 2026, una decisión que parece no gustarle al presidente norteamericano, Donald Trump. El mandatario ya avisó que este año faltará al icónico evento deportivo y entre los motivos está la presencia del puertorriqueño y de la banda californiana.

“Estoy en contra de ellos. Creo que es una elección terrible. Lo único que hace es sembrar odio. Terrible”, afirmó en declaraciones con New York Post. 

El presidente de los Estados Unidos dijo que la ubicación del Levi's Stadium es otro problema para él. "He conseguido grandes logros para el Super Bowl, les agrado. Iría si el viaje fuera un poco más corto”, explicó. 

Otro factor que pesa es que el presidente suele hospedarse en propiedades afiliadas a su marca, y no tiene hoteles en el Área de la Bahía.

Las declaraciones de Donald Trump llevaron a que sus seguidores organizaran un espectáculo alternativo para contraprogramar el evento y “quitarle atención” al Super Bowl, uno de los eventos musicales y deportivos más importantes a nivel mundial.

Bad Bunny y Green Day se presentarán este domingo 8 de febrero en el Levi's Stadium. El Conejo Malo llevará su identidad boricua al escenario, siendo la atracción principal del medio tiempo del partido; la banda de rock, por su parte, será la encargada de tocar en la previa del encuentro

En el mes de octubre, cuando se anunció que el puertorriqueño sería el protagonista del show de medio tiempo, Donald Trump fue consultado al respecto y dijo que no lo conocía.

"Nunca he oído hablar de él, no sé quién es. No sé por qué lo hacen. Es una locura", respondió Trump.

Previo a esta declaración, el Gobierno de Estados Unidos confirmó que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estarán presentes en el espectáculo.

"No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente. Ni el Super Bowl ni ningún otro lugar", indicó uno de los asesores del Departamento de Seguridad Nacional en el programa radiofónico The Benny Show.

"Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el descanso del partido", agregó el funcionario.

El concierto de Bad Bunny en el Super Bowl será el único del artista en territorio estadounidense, al menos en esta etapa de su carrera.

El cantante, que inició la gira mundial de "Debí Tirar Más Fotos", prefirió saltarse sus presentaciones allí por motivos meramente políticos.

"Hubo muchas razones por las que no fui a Estados Unidos, y ninguna fue por odio", explicó el músico de 31 años en una entrevista publicada el miércoles, citando en particular el "problema" de la posible presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) frente a sus salas de conciertos.

"Es algo de lo que hemos hablado y que nos preocupaba mucho", añadió el artista, quien realizó en Puerto Rico residencia de 30 conciertos para impulsar el turismo en su isla natal.



Seguir leyendo


Temas relacionados