Muerte de Jorge Lanata: el problema con su sepelio y qué pasa si se demora

El periodista de 64 años falleció a las 15.20 horas del lunes 30 de diciembre de 2024. Mirá el video y la información sobre lo que puede suceder con su cuerpo.

30 dic, 2024
Espectáculos: Muerte de Jorge Lanata: el problema con su sepelio y qué pasa si se demora

La muerte de Jorge Lanata a sus 64 años de edad el lunes 30 de diciembre de 2024 trae consigo una problemática de cara al velatorio y entierro que la familia le quiere brindar a su cuerpo.

En Cortá por Lozano, la periodista Tatiana Schapiro confirmó que el cuerpo del conductor que falleció en el Hospital Italiano de Buenos Aires recién será entregado a las 21 horas del lunes debido a que la morgue tiene que realizar los trámites correspondientes al caso.

“La intención es hacer un velatorio en la Legislatura para que la gente lo pueda despedir”, explicó la panelista del programa de Telefe antes de reparar en el problema que surge debido a la fecha.

Lo que sucede es que por lo pronto Lanata debe ser enterrado sí o sí el martes 31 de diciembre debido a que el miércoles 1 de enero de 2025 no hay servicios fúnebres por el feriado de Año Nuevo.

“Si quieren hacer un velatorio en el que la gente pueda ir a despedirlo tiene que ser corto. O el cuerpo de Jorge Lanata deberá quedar en una cámara de frío para poder despedirlo después”, informó Schapiro en Cortá por Lozano sobre las difíciles decisiones que deberá tomar la familia del periodista.

Hasta el momento, desde el entorno de Lanata indicaron que el conductor sería enterrado el martes 31 de diciembre en el Jardín de Paz, cementerio privado ubicado en el partido bonaerense de Pilar.

Actualización:

Jorge Lanata será velado en la Casa de la Cultura a partir de las 22 horas del lunes 30 de diciembre. Las puertas se cerrarán a las 2 am y se volverán abrir entre las 8 y las 14 del 31 de diciembre.

DE QUÉ MURIÓ JORGE LANATA

El periodista, escritor y presentador de televisión y radio estaba internado en terapia intensiva desde junio de 2024. Inicialmente ingresado por una neumonía, su estado de salud fue empeorando con el correr de los meses a punto tal que tuvo un cuadro de sepsis, fallas multiorgánicas, infecciones y requirió de una traqueotomía, asistencia mecánica para respirar y distintas intervenciones quirúrgicas en la zona intestinal.

En los últimos días había sido tratado nuevamente por una neumonía y desde el 27 de diciembre había trascendido a la prensa que Lanata “se encontraba en manos de Dios”.