Liam Payne, cantante británico y exintegrante de la banda One Direction, murió a sus 31 años de edad tras caerse del tercer piso del Hotel Casasur del barrio de Palermo, en Buenos Aires.
El músico se encontraba de visita en Argentina porque asistió al show que brindó su excompañero de One Direction, Niall Horan, el pasado 2 de octubre en el Movistar Arena. También fue espectador del recital de Paul McCartney en el estadio de River Plate, y se cree que además estuvo presente en el partido que jugó la Selección de fútbol de Argentina contra Bolivia el martes 15.

De acuerdo a las declaraciones de Alberto Crescenti, titular del SAME, Payne cayó al patio interno del hotel y habló de una posible fractura de base de cráneo por la caída desde aproximadamente 14 metros, aunque se esperan los resultados de la autopsia.
“Murió en el acto. No hubo posibilidades de reanimarlo lamentablemente, eran lesiones gravísimas. En el llamado no nos dijeron sobre quién se trataba, solo que una persona había caído hacia el patio interno”, confirmó Crescenti sobre la muerte del ex One Direction en diálogo con Telefe Noticias.
“A las 17.04 llamaron al 911, fuimos alertados de una persona que estaba en el patio interno del Hotel Casasur. Minutos después arribó un equipo que confirmó el fallecimiento de este hombre”, explicó Crescenti al medio TN, sin confirmar los trascendidos de que Liam “había estado a los gritos y en un estado de alteración”.

La denuncia que llegó al 911 sobre Payne se refirió a "una persona fuera de control", por lo que se esperan los resultados toxicológicos de la autopsia para esclarecer los motivos de la muerte.
Liam era padre de un niño de 7 años, Bear Grey Payne, fruto de la relación que tuvo con la también cantante británica Cheryl Tweedy entre 2016 y 2018. Actualmente se encontraba en pareja con la influencer estadonidense Kate Cassidy.
Tras el fallecimiento de Payne, medios extranjeros divulgaron fotos del cadáver cubierto por la bolsa mortuoria en el patio del hotel porteño en donde se puede ver el brazo del cuerpo y sus respectivos tatuajes, imágenes de cómo se habría encontrado el cuarto del hotel con restos de droga, y también -en las redes sociales de Liam- algunos de sus últimos momentos con vida en la Argentina.