Noticias
gran hermano como funciona protocolo sexo consentimiento relaciones sexuales
Cupido comenzó a hacer de las suyas dentro de la casa de Gran Hermano y la posibilidad de que alguna pareja quiera tener relaciones sexuales se aproxima.
Maxi y Juliana son una de las duplas que estuvieron a punto esta semana de concretar un encuentro sexual. Sin embargo, pasaron por alto el protocolo de consentimiento y recibieron una advertencia.

"Maxi, Juliana... Por favor, recuerden dar el consentimiento", se escuchó decir a Gran Hermano por los parlantes de toda la casa. Para ese entonces, la pareja ya había expresado su "calentura" y estaban en una cama completamente tapados.
CÓMO FUNCIONA EL PROTOCOLO DE CONSENTIMIENTO
A diferencia de las emisiones anteriores, esta nueva temporada de Gran Hermano incluyó una cláusula de consentimiento, la cual firmaron todos los participantes antes de ingresar a la casa.

La misma obliga a cada una de las partes a manifestar explícitamente ante la cámara su conformidad de mantener relaciones sexuales, así se trate de una pareja "establecida" o que ya haya tenido intimidad dentro de la casa.
Un gesto con el pulgar hacia arriba es suficiente para que Gran Hermano entienda que todo se dará bajo consentimiento.
ALCOHOL Y SEXO, ASUNTOS SEPARADOS
Dentro del mismo protocolo se incluye un ítem que prohíbe bajo cualquier circunstancia la posibilidad de tener relaciones sexuales si en la casa hubo alcohol.
Las noches de fiesta, donde suelen tomar cerveza y otros tragos, o en otras situaciones especiales donde haya bebidas alcohólicas, el sexo estará prohibido, incluso si los participantes dan su consentimiento a cámara.