En el programa 30 de la cuarta temporada de Masterchef Celebrity Argentina, emitido en la noche del 26 de noviembre de 2025 por Telefe, finalmente se pudo ver cómo fue la renuncia y despedida de Valentina Cervantes en el programa.
Tal como la propia modelo e influencer había adelantado en una entrevista exclusiva con A la Barbarossa, la razón de su decisión radica en que necesita sí o sí volver a Londres, Inglaterra, para convivir junto con sus hijos y Enzo Fernández, su pareja que es futbolista de Chelsea y la Selección de Argentina.
Apenas finalizada la devolución del que terminó siendo su último plato en Masterchef Celebrity, Valu se dirigió al jurado y a Wanda Nara para comunicar que se tenía que ir y se largó a llorar cuando comenzó a decirlo.

“Hasta acá llegué porque mi familia me necesita, y mis hijos más que nada, que quieren estar con su mamá y papá juntos. Ese es el motivo por el que me voy”, declaró Cervantes.
Wanda le encomendó a Valentina que se tranquilizara ante tanta emoción y le aseguró que las puertas de Masterchef y de Telefe siempre estarán abiertas para ella.
“La pasé muy bien. Hicimos un grupo increíble. Me llevo un montón de tips y no sabía que tenía tanto para dar en una competencia así”, expresó Valu entre lágrimas.

La influencer fue despedida por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. El italiano lamentó no haber podido conocerla más pero valoró su prioridad familiar que la hace tener que abandonar el proyecto.
“Sos una persona y madre excepcional. Masterchef pierde una gran competidora pero las puertas están abiertas porque te vas con todos los honores, has demostrado un gran crecimiento”, le dijo Betular a Valentina.

Martitegui elogió que Cervantes se haya animado a dar un paso así en su carrera en los medios dentro de una competencia televisiva como Masterchef. “A mí me presentaron a la mujer de Enzo Fernández y ahora para todo el mundo sos Valu”, sostuvo el chef.
“El venir acá y todo fue un cambio en mí, que me haya animado fue un esfuerzo increíble”, confesó Valentina antes de ser abrazada por Wanda y por todos sus compañeros.