Ingredientes inesperados y duplas: así se vivió el primer desafío de la noche en Masterchef Celebrity

El primer round, con Ximena Sáenz como jurada invitada, puso a prueba la creatividad de los participantes en una carrera contrarreloj. 


20 ene, 2026 22:59 | Actualizado: 20 ene, 2026 23:41
Noticias: Ingredientes inesperados y duplas: así se vivió el primer desafío de la noche en Masterchef Celebrity

En la noche del 20 de enero en Masterchef Celebrity, los participantes tuvieron dos desafíos ante el jurado. Según detalló Germán Martitegui, el primer “round” venía de la mano de Ximena Saenz, jurada invitada en reemplazo de Donato de Santis, y tendrá un premio espectacular. 

“Para esta primera instancia van a trabajar en duplas, que están formadas por como se ubicaron ustedes. Sobre sus estaciones van a ver que hay un sobre, va a contener un número que se corresponde con los ingredientes que tenemos aquí delante y fueron elegidos especialmente por nuestra compañera, la chef Ximena”, compartió Damián Betular. Entonces Saenz reveló que para este primer round tendrán 20 minutos para cocinar y 2 minutos para ir al mercado. “La dupla que gane va directamente al balcón”, anunció Betular. 

Entonces, las duplas abren sus sobres y descubren que Emilia Attias y el Chino Leunis tienen el número 1, que es gruyere y arvejas; el Turco Husaín y Andy Chango tienen el 2, tomate y boquerones; a Evangelina Anderson y Marixa Balli les tocó el 3, mango y tofu; y a Maxi López y Susana Roccasalvo les tocó el 4, chocolate y dátiles. 

Antes de que comience el desafío, Wanda Nara hizo pasar al frente a Eva y Susana, que tienen medallas, y les reveló el beneficio que tendán en este desafío: “Tenemos dos beneficios esta noche, pero Eva por tener medalla dorada vas a poder elegir qué beneficio te quedas y cuál le das a Susana. Un beneficio es poder cambiar los ingredientes que te tocaron con cualquiera de los restantes, y el segundo consiste en una charla de 3 minutos con Ximena antes de ir al mercado”. Sin dudarlo, Evangelina elige la charla con Ximena y Susana decide que no va a cambiar los ingredientes que le tocó

Entonces, los participantes tuvieron un momento para pensar qué harán, la dupla de Eva y Marixa pudieron hablar con Ximena, y luego todos fueron al mercado y comenzaron a cocinar sus respectivos platos. Antes de que terminen los 20 minutos, la dupla del Turco y Andy entregaron primeros, luego Susana y Maxi, los siguieron Marixa y Eva, hasta que a último momento el Chino y Emilia presentaron su plato. 

Tras probar todas las presentaciones, el jurado afirma que los cuatro platos están muy bien, y aunque les costó decidirse, anunciaron: “La pareja que sube al balcón en este primer round es la pareja del Turco y Andy”. Sin poder creerlo, la dupla celebró y el Turco cargó sobre su espalda a Andy para subir juntos al balcón. 



Temas relacionados