Noticias
Se elevó la exigencia para la gala de eliminación con una masterclass y un desafío de réplica
Las galas de eliminación de Masterchef Celebrity están llenas de sorpresas y la cuarta no fue la excepción, ya que contó con un desafío con mayor dificultad que los anteriores y hubo una masterclass de Tomás Treschanski y ganador de estrellas Michelín con su restaurante Trescha.
“No quiero hacérselos complicado. Para mí, la cocina es mi pasión y mi vida. Hay mucho trabajo, es arduo, pero es lindo y gratificante. Es una pasión si te gusta este rubro. Mi consejo para esta noche es que se concentren y que no se les pase la proteína”, declaró el chef invitado, comenzando a dar pistas sobre la consigna que les iba a tocar a los participantes de delantal negro.

Finalmente, el jurado reveló que el desafío era replicar un plato diseñado y pensado por Tomás: trucha confitada en aceite con curry verde y jengibre. El chef explicó que es una versión simplificada para la gala de eliminación de Masterchef Celebrity Argentina.
“Si se pasan en la temperatura del aceite -entre 35° y 45°-, la pesca va a quedar gris. Lo importante es que se mantenga con el mismo color de ahora”, explicó Treschanski en su masterclass al momento de cortar la trucha, haciendo hincapié en utilizar el lomo de la trucha y no la ventresca.

Tomás pidió que pesen las especias de los ingredientes para hacer el curry para que este logre su equilibrio como salsa, y advirtió que cada ingrediente lleva un peso específico. “Tiene que picar, y si no les gusta el picante, tienen que meterle igual, que sea un picor agradable”, consignó.
Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui informaron que los participantes iban a poder tener no solo la receta y los ingredientes, sino también el plato de muestra delante de ellos todo el tiempo para poder guiarse. Los famosos que en 60 minutos se sometieron a ese desafío fueron Emilia Attias, Evangelina Anderson, Julia Calvo, Luis Ventura, Andy Chango, Chino Leunis, Susana Roccasalvo, Walas, Miguel Ángel Rodríguez y Marixa Balli.