Hubo mucha acción y goles de futbolistas argentinos que quieren asegurar su lugar en la lista de Lionel Scaloni para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ durante la tarde del 18 de febrero. Fue gracias a la continuidad de los 16vos de final de la UEFA Champions League y a un partido entre semana de la Serie A de Italia.
Brujas recibió en Bélgica al Atlético de Madrid que está repleto de jugadores que se desempeñan en la Selección Argentina. A los 8 minutos del partido de ida hubo picadura de “araña”, pues Julián Álvarez continúa recuperando su mejor forma de cara al Mundial 2026 e hizo un gol de penal.
Parecía que el equipo de Diego Simeone se llevaba la victoria del primer chico con facilidad cuando Ademola Lookman hizo el segundo tanto apenas iniciado el complemento, pero el conjunto belga supo reaccionar a tiempo y el encuentro finalizó 3-3 sobre la hora, así que todo se definirá en la capital de España.
Nahuel Molina y Giuliano Simeone fueron titulares en el Colchonero, mientras que Thiago Almada y Juan Musso estuvieron en el banco de suplentes.
Inter de Milán se llevó un golpazo sorpresivo en el partido de ida de los 16vos de final de la Champions contra Bodo Glimt en Noruega. El Nerozzurri cayó 3-1 y deberá dar vuelta la serie en Italia. Lautaro Martínez fue titular y jugó solo 60 minutos porque sufrió una molestia y tuvo que ser reemplazado, lo cual genera preocupación teniendo en cuenta además la Finalissima que Argentina disputará contra España el próximo 27 de marzo.
Exequiel Palacios fue titular en el triunfo de visitante por 2-0 de Bayer Leverkusen (Alemania) frente a Olympiacos (Grecia). Ezequiel “Equi” Fernández estuvo en el banco de suplentes del conjunto alemán. En el equipo griego jugaron desde el inicio Francisco Ortega y Santiago Hezze, argentinos que estuvieron bajo el radar de Scaloni en distintas oportunidades.
En Italia, Milan y Como se enfrentaron en San Siro por el duelo pendiente que correspondía a la fecha 24 de la Serie A. Nico Paz, el europibe que ya tiene un pie y medio dentro de la lista de Scaloni, aprovechó un grosero error de Mike Maignan, arquero del Rossonero, para convertir el 1-0 parcial a favor del equipo dirigido por Cesc Fábregas. El encuentro finalizó 1-1, pero rumbo a la próxima Copa del Mundo lo destacable es que Paz lleva 9 goles y 6 asistencias en la temporada actual.