Noticias
“The Lifetimes Tour”: Katy Perry brindó un show imborrable en Buenos Aires
Katy Perry regresó al país, esta vez, en marco de "The Lifetimes Tour". La californiana brindó anoche el primero de sus dos conciertos sold out en Buenos Aires y se mostró completamente feliz y agradecida de reencontrarse con su público local tras siete años desde su última visita.
La estética y las excentricidades siempre fueron marca registrada en sus shows. Esta vez, la artista propone una experiencia futurista que envuelve al público desde el primer instante en el estadio. Tras un imponente despliegue de luces y pantallas, donde la inteligencia artificial toma protagonismo y anticipa la historia que se desarrollará durante las próximas dos horas, la cantante irrumpe en escena suspendida en una “jaula” circular colgante que la eleva por el aire mientras interpreta “Artificial”.

La propuesta escénica evoca cápsulas criogénicas o una nave espacial en pleno despegue, en sintonía con la estética de su álbum 143. Esa impronta sci-fi se potencia con efectos visuales de última generación y coreografías aéreas, sumergiendo al público en un universo hipnótico desde el primer segundo. Y aunque la innovación pisa fuerte, Katy Perry logra equilibrar su nueva apuesta con la simpatía que la caracteriza arriba del escenario y con los clásicos que la consagraron hace más de 15 años en todo el mundo.
"HAY ALGO ESPECIAL EN LOS ARGENTINOS"
“Sé que mi corazón está en Buenos Aires. Hay algo especial en Buenos Aires. Hay algo mágico en los argentinos. Nunca lo olviden”, admitió la cantante en medio de un set de hits históricos como "Teenage Dream", "Hot & Cold", "California Girls" y "I Kissed a Girl".
En el mismo intercambio con el público, Perry reveló que cada vez que inicia un nuevo tour, su equipo descarta traerlo a Sudamérica "porque es muy caro". Sin embargo, ella insiste en venir igual "porque aquí está su familia".
Es sabido que Katy se siente cómoda en la Argentina. En todas sus visitas se la ha visto acercarse a saludar a sus fans, visitar diferentes puntos turísticos históricos de la Ciudad de Buenos Aires e incluso, presumir postales de nuestro país con mucho amor y mucho cariño en sus redes sociales.
En esta oportunidad, la diva pop posó entre sus fanáticos en la puerta del hotel donde se hospeda con un cuadro de Eva Perón y bailó tango en la noche porteña. Ayer, en su show, le acercaron una camiseta de la Selección Argentina tuneada con brillos y su nombre. Sin dudar la tomó e interpretó un verso de “No Llores Por Mi Argentina”.
“Los brasileños van a estar muy enojados”, aseguró la cantante, quien, al parecer, sabe de la rivalidad futbolera entre los dos países. Aclaró que, como todavía no le toca ir a Brasil con el espectáculo, puede hinchar por Argentina, pero pidió "que no le cuenten a sus fans" de allá.
MOMENTO HISTÓRICO JUNTO A DOS FANÁTICOS
"The Lifetimes Tour" tiene una particularidad. Al estar inspirado en una especie de videojuego, en determinado momento del show, Katy permite que el público interactúe y "elija su propia aventura". Una ruleta gira y frena en alguno de sus seis álbumes de estudio. Luego, aparece un QR en pantalla para que el público escanee y decida qué canciones quiere que interprete de ese disco. Las dos más votadas se cantarán.
Anoche tocó "SMILE", álbum lanzado en el año 2020, y las canciones elegidas por la gente fueron "What Makes a Woman" y "Never Really Over", para la segunda, invitó a dos fanáticos del público a sumarse a la tarima para que la acompañen en la interpretación. Guadalupe y Julián se montaron al escenario y antes de cantar, charlaron un rato con su ídolo.
"Sos mi héroe", le dijo Katy a su fan mendocino, quien superó un cáncer tiempo atrás, marcando así uno de los momentos más emotivos de la primera noche en Buenos Aires. Las sorpresas y la emoción no quedaron ahí.
En medio de "Never Really Over", Perry hizo que Guadalupe la acompañara al micrófono y quedó sorprendida con su voz. Al finalizar, le consultó qué canción le gustaría cantar. "The One That Got Away", respondió la joven y logró que la californiana vuelva a interpretar un tema que, a pesar de ser de los favoritos de la gente, prefiere no cantar por motivos personales.
UNA NOCHE MÁGICA QUE TENDRÁ REVANCHA
"The Lifetimes Tour" en Buenos Aires no fue solo un show: fue un viaje intergaláctico, emocional y participativo donde Katy Perry rompió barreras entre escenario y público. Desde su jaula flotante hasta la inesperada interpretación de “The One That Got Away”, la noche combinó innovación futurista, clásicos que marcaron generaciones y momentos íntimos que dejaron a todos con la piel de gallina
Lo vivido anoche en el Movistar Arena se repetirá hoy miércoles 10 de septiembre, pero esa no será la única revancha. En uno de sus tantos intercambios con la gente, Katy Perry prometió arriba del escenario volver a nuestro país. La magia, la conexión con los argentinos y la promesa de un regreso convierten esta experiencia en un hito imborrable en la historia de sus conciertos en Sudamérica.
Por: Camila Estraviz