Argentina visita a Paraguay para seguir arriba en las Eliminatorias

El equipo de Lionel Scaloni no pudo imponer su juego y terminó cayendo en las trampas del trabajado esquema táctico rival. Fue 2 a 1 con goles de Lautaro Martínez para la albiceleste y Sanabria y Alderete para el local.

Noticias: Argentina visita a Paraguay para seguir arriba en las Eliminatorias

Argentina cayó por 2 a 1 ante Paraguaycon goles de Lautaro Martínez para la albiceleste y Sanabria y Alderete para el local. En una muy mala noche de los de Lionel Scaloni fueron de mayor a menor, en el Defensores del Chaco y terminaron sin ideas ni juego.  

Todo costó demasiado, Gustavo Alfaro plantó un esquema táctico preparado exclusivamente para desarmar el juego argentino y logró aislar completamente a Lionel Messi, que casi no tuvo momentos con la pelota en toda la noche

El conjunto guaraní explotó a la perfección la altísima y comprometida presión para salir rápido de contraataque. Poco a poco destruyó el mediocampo albiceleste y así logró sufrir poco en su arco. Cuando tuvo chances no perdonó y golpeó con potencia en el juego aéreo para construir una valiosa victoria ante el campeón del mundo y bicampeón de América.

La historia parecía encaminarse a partir de la contundencia con el gran gol de Lautaro Martínez a poco del inicio del partido. Una certera asistencia de Enzo Fernández dejó mano a mano al goleador, que le rompió el arco a Fernández. Hubo que sufrir en el VAR, pero luego llegó el festejo. 

Daba la impresión de que todo saldría bien, pero desde ese momento la historia se volvió cuesta arriba. Paraguay presionó con mucha gente en el medio y así recuperaba rápido la pelota y atacaba. 

De la mano de Almirón, Enciso y su poderío en el juego aéreo, Argentina se vio arrinconado contra su arco, sin poder salir por varios minutos. Un córner detrás del otro hasta que finalmente Antonio Sanabria conectó con impecable talento el centro de Velázquez e impuso la igualdad.

En ese momento vinieron los mejores momentos de Argentina en el partido. Enzo Fernández y Rodrigo De Paul recuperaron algo de su protagonismo y, aunque no logró profundidad, la Selección volvió a marcar el ritmo hasta el final del primer tiempo. 

Fue entonces que ocurrió un episodio que marcó el partido. Alderete, el zaguero guaraní, cometió una clarísima falta de amarilla contra Leo Messi, cuando ya contaba con una tarjeta por otra falta anterior. Debió haber sido expulsado y el partido se hubiera quebrado.

Pero se quedó en cancha y, minutos después del inicio del complemento, el número 3 paraguayo marcó el 2 a 1 que sellaría el resultado.

Los de Scaloni quedaron golpeados y perdieron el rumbo. El partido avanzaba y Argentina se desdibujaba en la cancha. Una imprecisión tras otra entregaban la pelota al rival para que se generara un ataque directo ante una defensa mal parada.

Los minutos se diluyeron, Scaloni buscó variantes con Garnacho, Paredes, Montiel y el Taty Castellanos pero nada funcionó. Aún así De Paul tuvo en sus pies la oportunidad más clara de la noche, pero mano a mano contra el arquero definió muy desviado y desperdició la chance.

A pesar de la derrota, el camino rumbo al Mundial 2026 luce resuelto, sin embargo lo que abrió signos de interrogación fue el flojo desempeño de un equipo que nunca encontró el camino ante un rival que no es de primera línea. Una caída que deberá servir para reaccionar y reconstruir el equipo antes de la gran cita.