La Selección despide el año en La Bombonera

Fue 1 a 0 ante Perú, con gol de Lautaro Martínez. Una Bombonera repleta celebró la victoria del equipo que sigue líder en las Eliminatorias.

Noticias: La Selección despide el año en La Bombonera

Argentina venció a Perú por 1 a 0, en La Bombonera, y cerró el 2024 como líder de las Eliminatorias Sudamericanas. En un partido que dominó de principio a fin, el equipo despejó las dudas tras la derrota ante Paraguay y quedó más cerca de sellar su pasaje al Mundial. 

Muy pocos partidos de las Eliminatorias resultan fáciles, especialmente teniendo en cuenta que Argentina es el bicampeón del continente y el campeón del mundo. La scaloneta es el rival al que todos estudian, todos conocen y todos quieren vencer.

Simplemente por tener la camiseta celeste y blanca enfrente, los equipos salen muy motivados, concentrados como nunca y dispuestos a dejarlo todo con tal de llevarse algún buen resultado. Y en ese contexto Messi y compañía deben afrontar marcas férreas como nunca, esquemas defensivos ásperos y trabajados, que dejan pocos cabos sueltos porque saben que cualquier error se paga demasiado caro.

En una Bombonera repleta, la Selección salió a cambiar la pobre imagen que quedó el jueves pasado en la dura derrota ante Paraguay. Rápidamente obtuvo el dominio del partido y comenzó la trabajosa tarea de quebrar el arco de Gallese. 

A los 20 minutos llegó la primera chance clara con una recuperación de De Paul, un gran centro de Lautaro Martínez para Julián Álvarez, que reventó el poste derecho del arco peruano. 

Control y dominio de la pelota. Cuando la tenía el rival, la presión alta y comprometía devolvía al instante la posesión a los de celeste y blanco. Balerdi la traía desde el fondo y entre Enzo Fernández, De Paul y Messi (encendido, suelto y activo) manejaban los tiempos del partido sin sobresaltos.

Alexis Mac Allister, adelantado, entraba al área constantemente como un delantero más y así tuvo su chance con un cabezazo que pasó a centímetros del arco de Gallese. 

La Selección ya merecía estar en ventaja, pero faltaba el último toque, apenas un poco más de precisión en la definición para abrir el resultado y cambiar el partido. De nuevo Alexis tuvo en sus pies la chance del gol luego de un gran tiro libre de Messi y luego fue Montiel el que estuvo cerca entrando por la derecha. Pero tras el pitazo la historia seguía igualada.

La sensación de injusticia invadía el clima en La Bombonera al finalizar la primera parte: el local había hecho los méritos para estar ganando cómodamente.

Todo cambió tras el descanso. Diez minutos de la segunda parte bastaron para que el 10 frotara la lámpara y el goleador reventara el arco con una tijera mágica. Golazo. 1 a 0 y así, Lautaro Martínez, con 32 tantos, alcanzó a Diego Maradona como el quinto máximo goleador de la Selección Argentina.

La ventaja no cambió nada en Perú. Ya no tenía otro plan. Parado en su campo, con sus líneas de defensores y volantes muy juntas y siguiendo de cerca el toqueteo celeste y blanco dejó pasar los minutos sin inquietar al Dibu Martínez. Fossati incluyó a Reina y Flores pero el protagonismo siguió siendo de los de Scaloni.

Gio Lo Celso y Gio Simeone ingresaron por De Paul y Lautaro Martínez a falta de diez minutos. Luego, hubo un rato para Nehuén Pérez, Paredes y Facundo Medina. Final, victoria sólida y todos contentos en La Bombonera. 

No fue sencillo, Argentina debió trabajar para construir el camino hasta el gol. Sin embargo fue un justo triunfo, que vale especialmente porque trajo la certeza de que lo sucedido en Asunción, fue un simple tropezón. Ah y el Mundial 2026 está cada vez más cerca.