Lautaro fue el héroe en New Jersey y Argentina aseguró su pase a cuartos

El goleador anotó el 1 a 0 para vencer a Chile en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. Victoria y clasificación ante un rival complicado.

Noticias: Lautaro fue el héroe en New Jersey y Argentina aseguró su pase a cuartos

Hubo que pelear, hubo que luchar y hubo que sufrir cada pelota, cada jugada y al final, después de tanto esfuerzo, Argentina tuvo el merecido premio. Lautaro Martínez fue el héroe de la noche, anotando el gol del triunfo, que valió la clasificación a cuartos de final de la Copa América y el desquite ante Chile

Tanto se habló durante la semana de aquella final del 2016 ante este mismo rival y en este mismo estadio, que la sed de revancha estuvo revoloteando en el ambiente durante toda la velada. La Selección, era más, jugaba mejor y tenía las jugadas más claras, pero la pelota se negaba a entrar.

Una y otra vez los de Scaloni probaban y cuando no eran las manos de Bravo, era el travesaño o el poste o una pierna rival que llegaba a salvar al conjunto trasandino en el último instante. 

De la mano de Nicolás González, Argentina empezó a desbordar una defensa que acumulaba gente en el fondo pero no lograba controlar los embates celeste y blancos.  

Primero fue Julián Álvarez el que no logró definir un centro cruzado, luego un cabezazo del propio Nico que no tuvo la potencia necesaria para vencer a Bravo. Luego la jugada más clara: un toqueteo eterno y paciente llegó a encontrar un hueco entre la multitud roja para que Lionel Messi remate, pero la pelota chocó con el palo.

Rodrigo De Paul, la otra gran figura de la noche, marcaba, corría e iniciaba las jugadas, Leo rompía líneas y, para el final de la primera parte, la Selección ya había acumulado 12 intentos. 

En la segunda parte la historia siguió el mismo rumbo. Nahuel Molina, tras una gran jugada, le reventó las manos al arquero. Luego apareció nuevamente González, que se escapó y sacó su bombazo pero el 1 chileno volvió a desviar el tiro y la pelota dio en el travesaño.

Solo faltaba el gol, y para lograrlo en un campo de juego en tan malas condiciones, hacía falta mucha precisión. Entonces Scaloni apostó por Gio Lo Celso, en lugar de Enzo Fernández, que no tuvo su mejor noche.

El rumbo no se modificaba, Argentina proponía pero de a poco Chile, pudo contragolpear. Faltaban 15 minutos para el final del partido cuando Echeverría logró el primer tiro al arco de Emiliano Martínez. El Dibu respondió, como lo hace siempre.

Minutos después el jugador chileno y el arquero argentino volvieron a cruzarse y nuevamente el Dibu volvió a tapar. Scaloni tomó nota de lo que estaba sucediendo y mandó a la cancha a Di María y Lautaro Martínez.

Y allí estuvo la clave del gol. Cuando faltaba poco para el pitazo final, llegó el córner que pateó Angelito. El rebote cayó en los pies del gran goleador albiceleste, que no dudó ni un segundo y reventó el arco para abrir el marcador. 

Costó más de lo que merecimos, pero la pelota finalmente entró y de un minuto al otro pasamos de los nervios al desahogo. Pase a cuartos, triunfo y una pequeña revancha.