Lionel Scaloni dialogó en profundidad sobre las problemáticas que acarrea el nuevo formato de la Copa Mundial de la FIFA™ que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026 y la ausencia de Eliminatorias para la Selección Argentina para la edición del año 2030 al tenerla ya clasificada porque se disputa uno de los partidos inaugurales en el país.
El DT le confesó a Pablo Giralt que más que la competencia de cara a la máxima cita, aquello que más le preocupa "es que lleguen bien los pibes". "Lo importante es juntarnos y entrenarnos, no digo que el rival no sea importante, pero nos importa más eso, que lleguen sanos y bien", enfatizó.
"El calor (en el Mundial que viene) va a ser algo, ya lo vimos en el Mundial de Clubes, y sobre todo por lo que más o menos me comentaron, los horarios van a ser parecidos. Jugar a las 3, 4 de la tarde, va a influir un montón. Vienen reventados, cansados después de toda una temporada y no se piensa en el bien del jugador. Eso es lo que me preocupa. Después que haya más equipos... es para todos igual", apuntó el entrenador.

Scaloni señaló que el Mundial 2026 tiene lugar a mediados de año y después de una temporada exigente para los clubes de Europa no solo por sus ligas, sino también por el nuevo formato de la UEFA Champions League.
Además, el entrenador se metió de lleno al analizar las posibilidades de cambio con respecto a la táctica. "Más allá de que tenemos una una línea marcada de juego, porque tampoco vos decís 'ahora vamos a jugar vertical', que era una idea que teníamos hace 6 años cuando llegamos y tal nuestra idea después cambiamos porque vimos que los jugadores la mayoría juegan a otra cosa y los que tenemos ahora la mayoría juegan un fútbol muy parecido todos, todos quieren la pelota", declaró el oriundo de Pujato.
"Yo no puedo jugar vertical ahora, pero sí algunos matices en algún partido como nos pasó con Holanda, que jugaban con línea de tres y y yo creo que era un partido para intentar jugar a espejo porque ellos estaban más acostumbrados a jugar y nos podían meter en dificultad y y creo que eso lo podríamos hacer en algún momento en particular. Pero en líneas generales, seguir haciendo un poco lo que vinimos haciendo con esa frescura que te dan los chicos jóvenes que vienen de atrás empujando", explicó Scaloni.