Nicolás Otamendi conversó con Sofi Martínez en Intruiciones, luego de su último partido en Argentina. A lo largo de la charla, el futbolista reflexionó sobre todo lo vivido junto a la Selección y confirmó que el Mundial 2026 será el último que jugará.
En un momento, Sofi mencionó que después del partido contra Venezuela, Otamendi dijo que había sido su último partido por puntos en Argentina. "Yo he dicho que iba a ser mi último partido oficial en Argentina, con nuestra gente, iba a estar mi familia... La verdad que ellos son una pieza fundamental para mí, estamos pasando por una etapa maravillosa y, que a ellos les toque disfrutar este momento, a mí me hace muy feliz", comenzó compartiendo.
Cuando la periodista le consultó si se le escapó alguna lágrima, él confesó: "Sí, un poco. Más que nada por lo que representa Leo (Messi), te emociona, porque él pasó por muchos momentos no tan buenos y le tocó llegar a este momento y disfrutar. A mí me emocionó verlo a él porque se merecía un final de estos, aunque todavía falta".

Posteriormente, Sofi le preguntó cuál fue el momento más triste de su vida, y a nivel profesional Nicolás afirmó que la Copa América, y explicó: "Porque decís 'otra vez lo mismo', pero es fútbol. Creo que perder finales con la Selección te duele más y sufrís muchísimo". Mientras que, el más feliz no dudó en afirmar que ganar el Mundial Qatar 2022, y expresó: "Me acuerdo como si fuera ayer, todos esos recuerdos te quedan en la memoria para siempre".
"¿Tocar el cielo con las manos?", indagó la periodista y el futbolista afirmó: "Sí, sin dudas, ese trofeo no tiene comparación con nada, y los festejos menos". Entonces Sofi le preguntó si sueña con el próximo mundial, a lo que Otamendi no dudó en confesar: "Uno cuando se despierta de un sueño, quiere soñar otra vez, y los argentinos somos ambiciosos. Vamos a ir a competir, pero siempre con la humildad, los pies sobre la tierra, sabiendo que es algo difícil pero no imposible".

"¿El Mundial 2026 sería tu punto final en la Selección?", consultó Martínez y Nicolás anunció: "Si, el Mundial sería mi última competición con la Selección y ya estaría. Cada vez que me tocó vestir la camiseta de la Selección, siempre intenté dar el máximo, nunca bajar los brazos".
Luego, compartió: "Me costó muchísimo llegar a jugar en primera, después llegar a la Selección. Mi familia me enseñó que en la vida todo cuesta, que en la vida tenes que ser un guerrero, tenes que intentar siempre dar lo mejor de vos y las cosas que no te salen es intentarlo al día siguiente, así es la vida".