Argentina venció 1 a 0 a Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami en un amistoso que mereció ganar por goleada. Giovanni Lo Celso marcó el gol del triunfo y Lautaro tuvo muchas chances, pero se chocó una y otra vez contra el sorprendente arquero José Contreras.
Se notó la diferencia entre el equipo que se está preparando para jugar el Mundial 2026 y el que ya no tiene un objetivo en el horizonte. Lionel Scaloni quiso aprovechar la fecha FIFA para probar variantes de cara a los últimos lugares de la lista y así tuvieron un buen rato jugadores como Nico Paz o Marco Senesi.
Desde el arranque Argentina extendió su dominio con el característico control con movilidad y precisión. En el primer cuarto de hora se sumaron tres jugadas claras para marcar y ya se merecía largamente la ventaja.

Lo tuvo Lautaro con un potente tiro que Contreras, la gran figura de Venezuela, logró sacar. Después Lo Celso, que no alcanzó a definir el buen centro de Nahuel Molina y También Nico Paz, que sacó un derechazo que el arquero con ayuda del palo pudo salvar. Argentina estaba activo.
En la mitad de la cancha Enzo Fernández se lució, bajó a tocar junto a los centrales, lanzaba pelotazos exactos agujereando la defensa rival y se escapaba a pura gambeta, moviéndose por todo el campo.
Argentina tardaba segundos en recuperar la pelota y llegaba constantemente. Era absoluto dueño del partido.

Cuando los de celeste y blanco bajaron la intensidad apareció la primera de Venezuela. Fue clarísima, con una corrida de Mendoza que tiró un centro con potencia de remate y Marqués no pudo empujarla.
Argentina respondió con una trompada. Se juntaron Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Gio Lo Celso para armar un golazo.
Con el gol se silenció la ofensiva vinotinto y volvió el dominio total de los de Scaloni. Lautaro buscó su gol con esa implacable mezcla de gambetas potencia y olfato goleador. Pero el festejo nunca llegó.

En la segunda parte el partido tomó ritmo de amistoso y Venezuela comenzó a crecer. Contreras se hizo grande para sostener solo un gol en su arco y el Dibu Martínez tuvo que empezar a trabajar.
Primero el Cuti Romero salvó una pelota en la línea y luego Ferraresi reventó el travesaño.
El entrenador entendió que hacía falta pierna fresca y empezó a rotar. Entraron Balerdi, De Paul y Mac Allister para recuperar el dominio y la solidez de la primera parte.
Se notó la reacción del equipo, que se instaló en el área rival. Lautaro siguió su dura batalla contra Contreras que le atajó todo lo que le tiraron. Argentina ganaba solo 1 a 0, pero ya merecía estar goleando.
El pitazo final llegó y Scaloni se fue conforme con un equipo que pasó por arriba a su rival, especialmente en el primer tiempo e hizo todo para llevarse un resultado más abultado. La próxima estación será el Chase Stadium con el duelo ante Puerto Rico.