Puro lujo: Argentina se despide de los amistosos con un 4-1 ante Guatemala

Dos goles de Lautaro Martínez y otros dos de Lionel Messi le dieron la contundente victoria a la Selección en el último partido antes de la Copa América. Mirá lo mejor del partido.

Noticias: Puro lujo: Argentina se despide de los amistosos con un 4-1 ante Guatemala

Un arranque frenético, con un gol a los 4 minutos y un resultado completamente inesperado en el amanecer del amistoso ante Guatemala. Encima todo vino de un error. Un intento de despeje de Lisandro Martínez que terminó en el fondo del arco del Dibu Martínez. Argentina, el campeón del mundo perdía en un partido que pretendía ser un trámite sencillo, a una semana del debut en la Copa América.

Pero la crisis no duró mucho. Los de Lionel Scaloni reaccionaron rápido y salieron a golpear de inmediato, para dejar en claro que lo que acababa de suceder había sido una excepción, un error insólito que debía quedar en el pasado.

Y entonces llegó otro error. Un regalo insólito del arquero guatemalteco Nicholas Hagen, que trató de despejar con su pierna menos hábil cuando a unos pocos pasos tenía nada menos que al mejor jugador de fútbol de la historia. Lionel Messi recibió la pelota y, ante el arco vacío, no tuvo más que patear suavemente para igualar la historia.

El partido volvió a empezar, ahora de la forma en que debía ser: una fiesta para Argentina, que empezó a acumular jugadas cada vez más claras. Relajados, los jugadores de la scaloneta se soltaron y dominaron por completo las acciones.

Una escapada de Valentín Carboni por la derecha, tras una larga sucesión de pases que había comenzado por la banda izquierda, terminó con una falta burda dentro del área y la posibilidad para que la Selección diera vuelta el marcador. El encargado era lógicamente el 10, pero Leo entendió que los delanteros necesitan del gol como el agua y le cedió la pelota a Lautaro Martínez.

El goleador del ciclo Scaloni definió al palo derecho del arquero, que se estiró pero no llegó a tapar el remate. 2 a 1 y, ahora sí, Argentina daba el show que todos esperaban.

Antes del final de la primera parte, Lisandro Martínez tuvo el tercero, en una jugada que tuvo de todo. Primero un gran remate de tiro libre de Messi, que pegó en el palo y, en el rebote, Lautaro estuvo muy cerca de anotar un golazo de chilena. En el tumulto, el defensor del United llegó a empujarla, pero estaba en offside. 

En la segunda parte, Argentina extendió su supremacía. Control total de la pelota ante un rival que esperaba y jugaba al achique, imitando el sistema empleado por Arabia Saudita en el Mundial. 

Llegó el momento de rotar. Salieron Valentín Carboni, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso y en su lugar entraron Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Ángel Di María.

Cuando se juntan Lionel y el Fideo, y los acompañan cracks como Enzo Fernández, Argentina se puede dar el gusto de hacer golazos. Un toqueteo infernal dejó a Lautaro Martínez solo, con el arquero vencido. 3 a 1, doblete del Toro y más sonrisas. 

Con los dos tantos, Scaloni entendió que Lautaro había cumplido y de inmediato mandó a la cancha a Julián Álvarez. Enzo también había hecho una buena tarea y se fue reemplazado por Martínez Quarta.

El achique de Guatemala ya tenía grietas por todos lados, por lo que enseguida llegaron más chances. Messi no logró vencer al arquero luego de una buena corrida y en la siguiente jugada lo tuvieron Julián Álvarez y Di María, que probó una chilena que pasó demasiado cerca. 

De todos modos era cuestión de esperar a que llegara el cuarto. Esta vez fue obra del 10, que la picó frente al arquero y mostró toda su categoría para sellar una gran jugada colectiva

Argentina siguió empujando hasta que se quedó sin tiempo. El árbitro se apiadó de Guatemala y marcó el pitazo final para el último amistoso de la Selección antes de la Copa América. Lo que queda será el debut ante Canadá y por supuesto por la pantalla de Telefe.