Daniela “Dakyta” Aita reveló una polémica situación en 2013 con Dalia Gutmann, dando a entender que por culpa de ella fue despedida de Los 40 Principales a razón de tenerle celos por Sebastián Wainraich.
La actriz y locutora que saltó a la fama por su papel de la Paisa Caridad en Casi Ángeles (2007-2010) pasó por Insiders en el stream de Telefe, donde fue indagada por Juli Fiamingo y Romi Stone sobre su supuesto amor platónico con el comediante.
“Pasaron muchos años. A mí me encantaba como apasionada de la radio que soy. Su programa me parecía único, al igual que su humor y su forma de ver la vida”, declaró Daktya sobre el conductor de Metro y Medio y de hoy Vuelta y media.
Aita explicó que su amor por Wainraich obtuvo resonancia en los medios como consecuencia de la primera entrevista que le hicieron para la revista de Casi Ángeles, en la que le preguntaron cuál era su celebrity crush. “Todas las chicas respondieron Tom Cruise o Brad Pitt. Yo dije Seba Wainraich”, aseguró Dakyta.

“Ya después en una nota con Pronto como que lo pusieron de tapa. Son cosas que decís a los 20 años sin ser consciente. Lo decía por decir pero después se armó todo un revuelo”, continuó Dakyta en Insiders, para así profundizar sobre el conflicto que tuvo con Dalia, la pareja y madre de los hijos de Wainraich.
“Obvio que yo no tenía ni idea de la vida del chabón y después me enteré que tiene hijos, Dalia, y que ella era divina… jodimos un par de veces al encontrarnos en eventos y nada más (...) A Sebas lo jodían con eso porque había una piba de 20 años que decía que le gustaba cuando él siempre la jugaba de antihéroe y no de galán, era gracioso que salga eso”, siguió la ex Casi Ángeles.
“Evidentemente eso a Dalia le afectó. No sé si sabían pero años más tarde, después de trabajar dos años en Los 40 Principales, iba a trabajar con ella, estábamos por grabar el piloto y me dijo que no quería que esté en el programa porque ella era locutora y yo le sacaba lugar”, denunció Dakyta.
“La radio era como para adolescentes, yo tenía 20 años y era la DJ hace dos, el público me conocía y ella era más grande. Entonces lo que querían era poner a un locutor estable para que siga la temática. Me dijo en la cara que no quería que esté en el programa porque le sacaba espacio” aseguró Aita sobre Gutmann.

“Me estaba quedando sin laburo a los 24 años cuando era re grosa la oportunidad en un horario central. Me dijo ‘me sacás espacio’”, recordó la locutora con respecto a su colega.
Consultada sobre si lo sucedido con Dalia fue por “celos” con respecto a Wainraich, Daniela respondió: “Eso ella no me lo dijo pero es lo único que se me ocurre, si ni siquiera me conocía”.
“El programa lo empezábamos un lunes y el domingo a la noche me llamó la que era mi productora en ese momento, que le encantaba meter cizaña, y me dijo la verdad de todo: ‘Dalia no quiere que estés en el programa’”, sostuvo la invitada de Insiders.
“Nunca me lo tomé personal y entendí que eran inseguridades de ella. Quizás yo era tan buena que ella tenía miedo de que le saque el lugar. Yo por suerte siempre fui muy segura de mi misma y que el universo me estaba esperando con algo mejor”, finalizó Dakyta.