Noticias
Párense de Manos 3: Franco Bonavena le ganó a Agustín Monzón en "la pelea por el legado"
Los nietos de Oscar Ringo Bonavena y de Carlos Monzón se enfrentaron en la primera pelea de la jornada, la cual tuvo mucha intensidad y honró los apellidos que portan. Mirá el video.
Franco Bonavena y Agustín Monzón abrieron la tercera edición de Párense de Manos en la tarde del sábado 20 de diciembre de 2025 en la cancha de Huracán. Los nietos de las grandes leyendas del boxeo argentino se lucieron en la pelea que ganó el nieto de Ringo de forma unánime.
La pelea por el legado constó de 4 rounds de dos minutos cada uno en el estadio Tomás Adolfo Ducó, lugar en el que el nieto de Oscar “Ringo” Bonavena se sentía local a causa del club que lo identifica tanto a él como a su abuelo.
El primer asalto fue favorable para el nieto de Carlos Monzón, insistiendo con su jab de izquierda. A Bonavena le costó sortear la defensa del exparticipante de Survivor, Expedición Robinson, sentada en la distancia larga de sus brazos.
Al cierre del segundo round hubo un claro intercambio de golpes, con Bonavena arremetiendo a Monzón contra las cuerdas en dos oportunidades, y una conexión de Monzón al rostro de su rival mediante un gancho.
El calor y el cansancio se hizo notar a partir del tercer asalto, con el nieto de Ringo mostrándose más entero desde lo aeróbico.
Franco y Agustín dejaron lo último que tenían en el round final, conectando dos golpes cada uno en medio de varios abrazos producto del agotamiento.
Luego de ser coronado como campeón, el nieto de Bonavena felicitó a su rival. Por su parte, Agus Monzón le propuso ser novios a Juli Rossi, quien lo acompañó en todo el proceso de preparación de la pelea.
Franco Bonavena vs. Agustín Monzón en Párense de Manos 3
- Ganador: Franco Bonavena por decisión unánime.
- Jueces de la pelea: Walter Nelson, Yésica Bopp, Leandro Gómez, Leonardo Benatar y Yesica Palmetta.
- Peso de Bonavena: 74,5 kg.
- Peso de Monzón: 86,8 kg.
¿Pelearon alguna vez Carlos Monzón y Ringo Bonavena?
Monzón competía en la categoría de peso mediano y Bonavena en la de peso pesado, por lo cual era imposible un cruce reglamentario entre ellos. Sin embargo, hay testigos que indican que en una oportunidad casi hubo una riña entre ellos en un evento social.
Según varias fuentes, en una cena organizada en diciembre de 1974 en el Gran Hotel de la Ciudad de México, Bonavena hizo una serie de bromas hacia Monzón, que en un punto de la noche lo cansaron al santafesino y este reaccionó sacando una botella de modo amenazante y gracias a la intervención de terceros ese cruce no pasó a mayores.
Bonavena falleció el 22 de mayo de 1976, a los 33 años de edad, tras recibir un disparo en el corazón en los alrededores del conocido prostíbulo Mustang Ranch, ubicado en Reno, Nevada, EE. UU.. Lo asesinó Ross Brymer, guardaespaldas del proxeneta Joe Conforte.
Monzón murió el 8 de enero de 1995, a los 52 años, en un accidente automovilístico cerca de Santa Fe, Argentina. Estaba realizando una salida transitoria para trabajar en su condena a 11 años de prisión por el femicidio de Alicia Muñiz, su pareja.