El segundo juego de inmunidad grupal de Survivor, Expedición Robinson le dio por primera vez un triunfo al campamento Sur luego de tres derrotas consecutivas, por lo que el campamento Norte tendrá que ir al Concejo Tribal para eliminar a uno de sus integrantes.
El desafío consistió en correr con bolsas muy pesadas -todos tuvieron que hacerlo- y hacer equilibrio con ellas sobre una pasarela.

Una vez que las bolsas fueron trasladadas, el nadador designado llevó una soga a unas plataformas ubicadas en el mar, y el resto procedió a tirar de la cuerda para que las plataformas -con otras bolsas encima- se acerquen a la orilla.
Ambos ejercicios se repitieron dos veces, y cuando por fin todas las 80 bolsas estuvieron apiladas sobre tierra, pudieron izar una bandera que le dio así el triunfo al campamento ganador.

El juego requirió de mucho esfuerzo y los supervivientes están comenzando a sufrir el trajín de varios días en la isla y una alimentación diferente a la que están acostumbrados. Inés, del campamento Norte, se descompensó y debió abandonar el desafío.
Los de amarillo festejaron con mucha euforia su primer triunfo en Survivor, Expedición Robinson. “Necesitábamos esto, no queríamos que otra vez se vaya alguien”, expresó Martina.