El nuevo juego de inmunidad de Survivor, Expedición Robinson se trató de ser "estatuas vivientes" y derivó en un nuevo duelo final entre Aixa Legarreta y Eugenia Propedo.
Los participantes tuvieron que hacer equilibrio sobre unas maderas que de a poco eran menos gracias a que Marley se las fue sacando con un facón.

El conductor fue sacando los troncos de debajo de los pies de los competidores, además de hacer sus característicos comentarios sobre el desempeño de ellos en el desafío y dar indicaciones sobre en qué momento debían hacer equilibrio con un solo pie.
Martina Musillo fue la primera en caer, y el segundo fue Baltasar López, varios minutos después que su antecesora. Juan Pablo Busilachi cayó al agua en tercer lugar.
El que parecía que iba a dar pelea era Martín "Colli" Collante, y de manera literal, ya que hizo varias gesticulaciones de boxeo para mantener el equilibrio. Pero una vez que terminó en el mar, el mano a mano final volvió a ser entre Aixa y Eugenia.

Aixa le preguntó a Eugenia si estaba cansada. La ingeniera respondió que no porque “ya no siente la pierna”. Colli señaló entonces desde la tribuna que le parecía "un juego psicológico" de la artista circense.
Marley señaló que Eugenia dijo que ya no sentía la pierna y ella comentó que “hasta 3 horas aguanta”. Pero insólitamente cuando hizo eso volvió a poner el pie que tenía en el aire sobre el tronco, por lo que quedó eliminada del desafío.


“Uy, perdí”, lanzó Eugenia. Marley largó una carcajada y algunos en la tribuna la criticaron por “avivar” a los demás de lo que hizo.

Eugenia se mostró muy enojada consigo misma y Marley le dijo que no se frustre porque había hecho un gran trabajo por más que Aixa se haya quedado con el collar de inmunidad.