Espectáculos
carta Martita Fort Gustavo Martínez año suicidio Hicimos todo posible
Martita Fort (18) compartió una carta al cumplirse un año del suicidio de Gustavo Martínez, la expareja de Ricardo Fort que fue su tutor legal tras el fallecimiento del mediático en noviembre de 2013.
La hija del actor y cantante fallecido se expresó a través de Instagram, red social en la que tiene más de 900 mil seguidores, y se refirió a la muerte de Martínez, que el 16 de febrero de 2022 se arrojó desde un piso 21 en el barrio porteño de Belgrano a sus 62 años.
"Un año ya sin vos. Por más cosas que hayan pasado, siempre te voy a recordar en tus mejores momentos y con mucho cariño", comenzó Marta en su posteo.
"Toda mi familia y yo hicimos todo lo posible para cuidarte y yo sé que vos lo sabés. Me hiciste crecer mucho en muy poco tiempo y como estuviste para mí en tus momentos de claridad, después nos tocó a nosotros en conjunto con Marisa ayudarte cuando esta enfermedad que negabas, avanzaba", expresó Martita para Gustavo, haciendo alusión al mal de Alzheimer.

"De chiquita era más apegada a vos que a mi papá, y por esos momentos lindos es que elijo darte un lugar en mi corazón más allá de cómo me hizo sentir tu final. El amor más puro es el que se demuestra a puertas cerradas", finalizó la hija que Ricardo Fort tuvo por vientre subrogado y que fue criada tanto por él como Gustavo desde que nació.
LA INDIFERENCIA PÚBLICA DE FELIPE FORT
El hermano mellizo de Marta, Felipe Fort (18), no se expresó de manera pública al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Gustavo Martínez, por lo que la última vez que se expresó al respecto continúa siendo el escandaloso descargo que realizó apenas unas horas después del suicidio en febrero de 2022.
“Una persona a la que le faltaban diez días para dejarnos hacer lo que queramos se suicida. Diez días. Eso no es bueno. La gente dice que estoy enojado con él... ¿Cómo no voy a estar enojado? Dejó a dos personas de 17 años solos. A diez días de que con Martu cumplamos 18 años, se suicida”, había declarado Felipe aquella vez.
"Las únicas personas que siempre estuvieron para nosotros fueron Marisa, Eduardo, César y amigos. Y más gente que queda por nombrar. Papá lo recibirá con los brazos cerrados. No opinen, no comenten, no saben y nunca supieron", sostuvo el hijo del Comandante Fort, y añadió con respecto al suicidio: "Sí, brazos cerrados. Una persona que no pudo terminar de 'cuidarnos', faltando 10 días para que cumplamos 18. ¿Tienen a Gustavo como una buena persona? ¿Después de lo que hizo? Mientras Martu y yo estábamos en el mismo departamento".
"Agradezco tener una mentalidad madura para asumir esto en tan poco tiempo. Me parece muy hipócrita la gente que opina sin saber qué pasó y sin saber cómo vivimos los últimos 7 años", aseguró Felipe tras la muerte de Martínez.
EL MENSAJE DE LOS SOBRINOS DE GUSTAVO MARTÍNEZ: "LO DEJARON TIRADO COMO RATAS"
Nicolás Pottery y Pablo Martínez, herederos en lo Civil del entrenador fallecido, también se expresaron a un año del suicidio.
“Un año que te fuiste. Hoy lo pienso: qué locura tirarte de un piso 21, con lo que amabas tu cuerpo. ¿Qué habrá sido lo que te llevó a hacer eso? Qué solo estabas, Chino. Cuántas preguntas nos dejaste. Diste la vida por esos chicos y no te llevaron ni una flor. ¿Por qué no te cuidaron? ¿Por qué no valoraban tu trabajo de cuidarlos? ¿Por qué fueron tan indiferentes cuando pasó todo esto? Te dejaron tirado y desaparecieron como ratas, sin hacerse cargo de nada”, reza la carta publicada por Nico en su cuenta de Instagram.

“Todavía tengo la imagen de cuando fuimos a reconocerte, sin nadie a nuestro alrededor. Te ayudábamos en lo que podíamos porque eras pobre en una casa de millonarios”, continúa el escrito.
“Si algo nos deja tranquilos es que muchas veces te dijimos que salgas de ese entorno, pero podía más tu compromiso de fidelidad y amor hacia una de las personas que más quisiste en tu vida”, indicó el sobrino de Gustavo, haciendo alusión a su gran relación con Ricardo Fort.
“Cuánto desprecio. No te lo merecías, Chino. Cuánta ingratitud. Cuánto dolor tengo. Espero en el silencio justicia. Y la justicia divina, esa que nunca falla”, finaliza la carta.