Espectáculos
Evan Rachel Wood denunció a Marilyn Manson de abuso
Desde el 2017 el hashtag #MeToo (Yo También) tomó relevancia en las redes sociales de todo el mundo, bajo el cual millones de personas, incluyendo celebridades de Hollywood, se animaron a contar, denunciar y visibilizar distintas situaciones de acoso y abuso.
Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Woody Allen, Dustin Hoffman y James Franco, entre muchos otros, fueron algunos de los hombres de la industria cinematográfica que recibieron numerosas denuncias a lo largo de los últimos años. Ahora, un nuevo celebrity se suma a esta lista: el controversial Marilyn Manson.
El lunes 1 de febrero Evan Rachel Wood (A los trece; Westworld) escribió un comunicado en sus redes sociales en el que acusó a Manson de abuso entre los años 2007 y 2010, cuando ella tenía 18 y él 36.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a acosarme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años”, comenzó en su descargo la actriz de 33 años.
“Me lavaron el cerebro y manipularon hasta la sumisión. Ya no voy a vivir más con miedo a las represalias, injurias o extorsiones. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y a las muchas industrias que habilitaron su comportamiento antes de que arruine más vidas. Todo mi apoyo a las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”, concluyó su valiente descargo.
View this post on Instagram
La publicación recorrió el mundo entero, lo que provocó que otras cuatro mujeres decidieran contar que también habían sufrido abusos por parte del cantante, publicó la BBC.
La modelo Sarah McNeilly escribió: "Fui abusada emocionalmente, aterrorizada y herida. […] Me puso contra la pared y me amenazó con golpearme la cara con un bate de béisbol que llevaba en la mano, solo por intentar que eligiera un pantalón para un video musical", y explicó que ahora sufre de estrés postraumático y problemas de salud mental.
Ashley Walters aseguró que trabajó para Manson como asistente personal y que él le ofreció tener encuentros sexuales con colaboradores y continuó acosándola después de que terminó su relación profesional.
Otra mujer llamada Gabriella, contó que en 2015 el cantante rompió una copa de vino en la habitación del hotel y le exigió hacer "un pacto de sangre juntos". "No creo que sea justo que alguien no tenga que rendir cuentas por tan horribles acciones. No soy una víctima. Soy una superviviente".

Ashley Lindsay Morgan reveló que "no se le permitió comer, dormir ni salir" de la casa de Manson y que el músico la cortó y la quemó. Alega que su relación con el músico le dejó estrés postraumático, ansiedad y terrores nocturnos.
Loma Vista Recordings, la discográfica con la que el músico tenía contrato, anunció que ya no promocionará el último disco de Manson ni tampoco trabajará con él en futuros proyectos.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo sea, comunicate las 24 horas, los 365 días del año a línea 144. Es anónima, gratuita y nacional.