Espectáculos

Jimena Barón se emocionó con las nominaciones para los Premios Gardel

JMena celebró en las redes el éxito musical de La Cobra.
Por Mi Telefe

Jimena Barón se emocionó con las nominaciones para los Premios Gardel | Espectáculos
Espectáculos: Jimena Barón se emocionó con las nominaciones para los Premios Gardel

Pese a que, como todas, la industria de la música debió aminorar la marcha por la cuarentena, los míticos Premios Gardel anunciaron sus nominaciones, y entre los ternados está Jimena Barón, gracias al éxito de La Cobra. Ella lo comunicó en las redes y se emocionó con el reconocimiento.

Por las nominaciones en las categorías "Mejor álbum pop" y "Canción del año", JMena escribió unas sentidas palabras en su Instagram  remarcando lo que significa esto para ella en este momento de su vida. Con formato de carta a La Cobra, aseguró que se trata de "un mimo y un reconocimiento que evidentemente estaba necesitando".

Además de una foto actual, Barón publicó una galería de imágenes y videos de todo el recorrido de la gira. "Gracias a los premios Gardel por estas nominaciones que me llegan muy profundo por todo esto que es “La Cobra” para mí", concluyó.

EL TEXTO COMPLETO

Cuando costaba pensar que el 2020 no es un año de mierda, llegan dos nominaciones a “La Cobra”, mejor álbum pop y canción del año.
Con esto, llanto con nudo y congoja.
Un mimo y un reconocimiento que evidentemente estaba necesitando.
En un año que clavó los frenos sin aviso, que nos cerró el telón de una cachetada, que tiene un horizonte que parece infinito, que a pesar del privilegio de dormir calentita y tener morfi se extraña todo mucho, muchísimo.
Me agarra sensible, en plena cientena donde todo se valora más, se añora con amor pero melancolía.
Cobra de mi corazón, mi piel y mis entrañas que me cambiaste para siempre; gracias.
Me costaste vida, años de desenredo, lagunas de lágrimas, zambullidas al vacío, desilusión, enojo, de ese que duele en el pecho, ilusión de papel, más enredo en el alma, murallas en el corazón, alarmas, alertas, amor, mío, propio, aceptación, perdón, a mí, por no quererme lo suficiente y promesas, a mí, nunca más.
No sos ni un premio, ni el reconocimiento, ni la gira de mis sueños, ni el público perfecto, ni los viajes, ni nada de eso.
Sos mi más hermosa cicatriz. Sos el recuerdo de que lo que dolió, dolió tanto, que sí, tuvimos que enojarnos y defendernos con colmillos. Mi límite, mi memo, mi guardiana.
Jamás se vuelve donde se dejó de brillar, donde el alma se opaca, tanto, que cuando te miras al espejo ya no estás.
Que no haya jefe, colega, hermano, padre, hijo, amigo, novio, ex novio, marido, ex marido, que te apague, que te cambie, que te diga quien sos o quién no sos.
Sos tuya, se tuya, siempre.
Perdónate si te lastimaste, porque vos sos más importante que nadie, es con vos el perdón, yo me pedí perdón y ya me perdoné.
Armate de nuevo, nueva, sin esas partes que no entendes como llegaron hasta ahí, no importa, las tiras a la mierda, las quemas y te volvés a armar, ahora como vos quieras.
No te culpes.
Ordená y volvé a empezar.
No hace falta una nueva vida para una vida nueva.
Te quiero cobra y te debo casi todo.
Gracias a los premios Gardel por estas nominaciones que me llegan muy profundo por todo esto que es “La Cobra” para mí.

EL POSTEO

Ver esta publicación en Instagram

Cuando costaba pensar que el 2020 no es un año de mierda, llegan dos nominaciones a “La Cobra”, mejor álbum pop y canción del año. Con esto, llanto con nudo y congoja. Un mimo y un reconocimiento que evidentemente estaba necesitando. En un año que clavó los frenos sin aviso, que nos cerró el telón de una cachetada, que tiene un horizonte que parece infinito, que a pesar del privilegio de dormir calentita y tener morfi se extraña todo mucho, muchísimo. Me agarra sensible, en plena cientena donde todo se valora más, se añora con amor pero melancolía. Cobra de mi corazón, mi piel y mis entrañas que me cambiaste para siempre; gracias. Me costaste vida, años de desenredo, lagunas de lágrimas, zambullidas al vacío, desilusión, enojo, de ese que duele en el pecho, ilusión de papel, más enredo en el alma, murallas en el corazón, alarmas, alertas, amor, mío, propio, aceptación, perdón, a mí, por no quererme lo suficiente y promesas, a mí, nunca más. No sos ni un premio, ni el reconocimiento, ni la gira de mis sueños, ni el público perfecto, ni los viajes, ni nada de eso. Sos mi más hermosa cicatriz. Sos el recuerdo de que lo que dolió, dolió tanto, que sí, tuvimos que enojarnos y defendernos con colmillos. Mi límite, mi memo, mi guardiana. Jamás se vuelve donde se dejó de brillar, donde el alma se opaca, tanto, que cuando te miras al espejo ya no estás. Que no haya jefe, colega, hermano, padre, hijo, amigo, novio, ex novio, marido, ex marido, que te apague, que te cambie, que te diga quien sos o quién no sos. Sos tuya, se tuya, siempre. Perdónate si te lastimaste, porque vos sos más importante que nadie, es con vos el perdón, yo me pedí perdón y ya me perdoné. Armate de nuevo, nueva, sin esas partes que no entendes como llegaron hasta ahí, no importa, las tiras a la mierda, las quemas y te volvés a armar, ahora como vos quieras. No te culpes. Ordená y volvé a empezar. No hace falta una nueva vida para una vida nueva. Te quiero cobra y te debo casi todo. Gracias a los premios Gardel por estas nominaciones que me llegan muy profundo por todo esto que es “La Cobra” para mí.

Una publicación compartida por J MENA (@jmena) el