Espectáculos
Ramiro Bueno: "No consumo mucho cuarteto, soy fanático de mi papá"
A 25 años de la muerte de Rodrigo, su hijo Ramiro Bueno habló en una entrevista radial sobre cómo vive hoy esa fecha tan significativa. El cuartetero falleció el 24 de junio del 2000, a los 27 años, tras un trágico accidente en la autopista Buenos Aires-La Plata.
“Hoy ya no me duelen estas fechas”, aseguró Ramiro en diálogo con Pablo Montagna en Pasa Montagna (Radio Rivadavia AM 630). A punto de cumplir 30 años, contó que ahora transita este aniversario con más calma y con ganas de conectar con la gente a través de mensajes y redes sociales.
“Cuando era más pibe, quizás estaba como más contenido y me lo tomaba como para estar de duelo, pero ahora pude buscarle la vuelta para también yo poder disfrutar estas fechas y también poder tener estos momentos para compartir y para charlar”, explicó.
Sobre su padre y la memoria que conserva, Ramiro dijo que vive su recuerdo a través de los fans: “Yo tengo la teoría de que cada persona me presentó un Rodrigo diferente. Me ha pasado de que siempre se me han acercado con mucho cariño, con respeto y eso es lo que le agradezco también mucho a la gente. A mí me sirve esa interacción en el día a día para enfrentar mi propia cotidianeidad, mis propios momentos y demás”.
“Al ser chico, en ese momento no me quedaron como muchos recuerdos propios. Tenía casi tres años, estaba una semana de cumplir. Así que con el correr del tiempo y demás fui como encontrando lo que era el material, los videos. Podía encontrar también un montón de cosas, tanto como los testimonios y demás, que me fueron como armando una figura de tomar dimensión y magnitud también de lo que significaba mi viejo para la gente”, reconoció.
Al igual que su padre, Ramiro también tiene una pasión por la música y encuentra en el cuarteto una conexión con su historia familiar: “No sé si seguir ese legado completamente. Es una música que yo tengo mucho respeto, obviamente, y siempre lo hago para cantar temas de mi viejo y además lo hago con mucho cariño y lo siento como una conexión”.
Sin embargo, reveló que no es fanático del género que su padre lideró: “A mí me pasa que yo no soy un gran consumista del cuarteto en general, sino que tengo una especie de también fanatismo para con mi viejo, porque más allá de que sea papá, lo que hizo me gusta mucho desde la parte musical, de cómo él lo transmitía, de cómo él se desenvolvía arriba del escenario”.