Murió Catherine O’Hara a sus 71 años de edad. La actriz era mundialmente conocida por su papel en las dos películas originales de Home Alone (“Mi pobre angelito”) como Kate, la madre de Kevin McCallister, el personaje de Macaulay Culkin, en los años 1990 y 1992.
La triste noticia fue anunciada por el medio estadounidense TMZ, sin dar a conocer inicialmente el motivo del deceso. Sin embargo, la agencia AP comunicó que O’Hara falleció en su casa de Los Ángeles “tras una breve enfermedad” de la cual no se otorgaron mayores detalles.

Catherine O’Hara nació en Canadá, más precisamente en Toronto, y más allá de su estrellato por Mi pobre angelito también se destacó en After Hours (Martin Scorsese, 1985), Beetlejuice (Tim Burton, 1988) y en la serie de televisión Schitt's Creek, por la que obtuvo un premio Emmy en 2020.
La canadiense consolidó su carrera en la televisión con papeles en Six Feet Under (HBO, 2003–2005), Una serie de eventos desafortunados (Netflix, 2017–2018), el drama postapocalíptico The Last of Us (HBO, 2025) y la multilaureada sátira The Studio (Apple TV, 2025), la cual resultó ser su última aparición en pantalla.

O'Hara conoció al diseñador de producción Bo Welch en el set de Beetlejuice. Se casaron en 1992 y tuvieron dos hijos: Matthew, nacido en 1994, y Luke, que nació en 1997.
El dolor de Macaulay Culkin por la muerte de Catherine O’Hara
El actor que le dio vida al protagonista de las películas originales de Macaulay Culkin compartió un sentido mensaje en sus redes sociales para despedir a la actriz con la cual formó un fuerte lazo de amistad y cariño tras el trabajo cinematográfico con el que ambos fueron inmortalizados.

“Mamá. Pensé que teníamos tiempo. Quería más. Quería sentarme en una silla a tu lado. Te escuché pero tenía mucho más que decir. Te quiero. Nos vemos luego”, expresó Culkin en su cuenta de Instagram junto a dos fotos de él y Catherine: una en Mi pobre angelito y otra de un evento en Hollywood más cercano en el tiempo.