Damián Szifron filmará su nueva película con Luisana Lopilato

La actriz dio a conocer la primicia y brindó detalles exclusivos del nuevo proyecto del creador de "Los Simuladores" y "Relatos Salvajes". Mirá el video.


22 feb, 2026 21:53
Cine & Series: Damián Szifron filmará su nueva película con Luisana Lopilato

Luisana Lopilato se encargó de dar una noticia importante para su carrera y especialmente trascendental para el cine argentino: Damián Szifron vuelve a las salas con la dirección de una nueva película. La actriz dio la primicia durante su viaje a Colorado, Estados Unidos, para Por el Mundo, el programa de Marley en Telefe.

En medio de un viaje por aerosillas con el nevado paisaje de fondo, el conductor le preguntó por su actualidad laboral a la actriz argentina que reside en Vancouver, Canadá, y ella estuvo encantada de dar a conocer que se encuentra con mucho trabajo, y en especial, que trabajará junto con el realizador que estuvo detrás de Los Simuladores y Relatos salvajes, entre otros grandes éxitos.

“¿Se puede decir la próxima película que vas a hacer?”, le preguntó Marley a la ex Rebelde Way. “Voy a hacer una peli con Damián Szifron. No sé si se puede decir igual”, lanzó Luisana entre risas durante el viaje que compartió junto con su hermano, Darío.

Luisana, que viene de filmar La Pistolera, la leyenda de Pepita, con la dirección de Lucía Puenzo, y La Caja Azul,  bajo las órdenes de Martín Hodara, reveló también que tiene estipulado rodar con Szifron en los meses de abril, mayo y junio de 2026, por lo que la nueva película de Damián podría llegar a fines de este año o recién en 2027.

La nueva película de Damián Szifron lo lleva a las salas de cines luego de Misántropo, su primera película en habla inglesa tras su desembarco en Hollywood por el éxito mundial de Relatos salvajes, la película más taquillera de la historia del cine argentino que fue candidata a numerosos premios, incluyendo el Óscar a la mejor película internacional y la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Este proyecto del cual aún no se conoce su nombre oficial es el primero que sale la luz tras el plan de realizar la película de Los Simuladores que quedó trunco. Paramount había anunciado el film del grupo de simulacros para el año 2024, pero la empresa estadounidense hizo posteriormente una reestructuración interna y no aportó nunca el capital necesario para producirla, por más que el guion ya estaba escrito y el elenco dispuesto a comenzar el rodaje.

La filmografía completa de Damián Szifron

  • Los Simuladores (serie de Telefe, 2002-2003)
  • El fondo del mar (2003)
  • Tiempo de valientes (2005)
  • Hermanos y detectives (serie de Telefe, 2006)
  • Relatos salvajes (2014)
  • Misántropo (2023)

 



Temas relacionados