Marvel Studios despidió a Jonathan Majors luego de que un jurado de Manhattan, Estados Unidos de América, lo encontrara culpable de los delitos de agresión imprudente en tercer grado y acoso contra su expareja, Grace Jabbari.
El actor estadounidense de 34 años estaba posicionado como una figura clave de la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel debido a que interpretaba Kang, el principal villano que ya había aparecido en la película Ant-Man and the Wasp: Quantumania y en la serie Loki, además de que se encontraban en desarrollo otros dos largometrajes con él: Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars.
El pasado 17 de abril de 2023, Majors ya había sido despedido por maltratos de 360, la agencia de talentos para la cual trabajaba, y de acuerdo a The Hollywood Reporter, la desvinculación de Marvel Studios se hará oficial en las próximas horas.
Marvel ya ha tenido que recastear a actores de sus elencos en ocasiones anteriores, pero no con roles tan importantes ni por las mismas razones que Majors. Los casos más relevantes fueron los de Terrence Howard y Edward Norton, que interpretaron a James Rhodes y a Hulk, y que fueron reemplazados por Don Cheadle y Mark Ruffalo, respectivamente, tras diferencias salariales y creativas.

Majors fue arrestado el 25 de marzo de 2023. Él había llamado al 911 diciendo que encontró inconsciente a su expareja en su departamento de Nueva York, pero la policía dijo que Jabbari estaba herida, con sus dedos fracturados y un corte detrás de una de sus orejas.
Así como la sentencia es un duro golpe para la carrera de Majors, que venía creciendo a pasos agigantados en el cine por su rol en el UCM como así también en Da 5 Bloods y Creed III, también lo es para Marvel Studios, ya que sus últimas películas no tuvieron las mismas críticas positivas que las de la fase anterior.
La taquilla de la entrega más reciente de Marvel Studios en el cine, The Marvels, fue el peor estreno de la franquicia en sus 15 años de existencia.