Música

Abel Pintos en el Estadio Único: tres horas de música, pasión y el mejor cierre de año

El bahiense se despidió de su público con una noche plagada de hits y con una visita muy especial: hubo mil estudiantes con discapacidad visual de distintas escuelas de educación especial de la provincia de Buenos Aires.
Por Mi Telefe

Música: Abel Pintos en el Estadio Único: tres horas de música, pasión y el mejor cierre de año

"Sé que seguiremos juntos a través del tiempo", entonó Abel Pintos en el arranque de su último show del 2022. Con "Juntos", uno de sus grandes hits, abrió una noche de calor, música y pasión en el Estadio Único de La Plata con la que cerró un gran año plagado de recitales y reconocimientos.

"Muy buenas noches Argentina. Tocamos en este estadio por tercera vez y todavía no caigo de ello", comenzó diciendo después de un recorrido por "Tu voz", "El amor de mi vida" y "Quiero cantar", "Pájaro cantor", con el que el bahiense abrió la velada y encendió a su gente. "Hicimos muchos conciertos y viajamos muchos kilómetros", repasó en referencia a lo que fue su intenso calendario.

El show había comenzado cuando todavía se veían los últimos rayos de sol y se extendió por algo más de tres horas en la que sonó gran parte de su discografía. "Espejo", "Oncemil", "Tanto Amor", "La llave", "De solo vivir", "Cien Años", "El Hechizo", "Piedra Libre", "Abrazándonos", "Adivino", "Sin principio ni final", "El Mar", "Cactus", "Revolución", fueron algunos de los temas más celebrados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Telefe (@telefe)

Entre las sorpresas que Abel había preparado para sus fanáticos estuvo la presencia de Marcela Morelo, ovacionada apenas pisó el escenario, se unió al cantante para interpretar, la bachata "Aventura".

No era un show más para el bahiense, que en la previa había destacado la importancia de este show con el que quería darle el mejor cierre a un año plagado de emociones. 

"La vida está llena de momentos que suceden una sola vez. Incluso en la rutina, en la repetición, hay momentos que son únicos. El momento del primer paso, del primer beso o en el que decidís cambiar algo, es único. Todo lo que vivimos, todo lo que nos pasa, es tan único como la vida misma. Así, de esa manera, el 10 de diciembre vamos a vivir una noche única en el Único”, señaló en los días previos.

Y fue así como le dio a este nuevo recital, un toque distintivo con una imponente movida solidaria. Buscó darle lugar a mil estudiantes con discapacidad visual pertenecientes a distintas escuelas de educación especial de la provincia de Buenos Aires, para que pudiera presenciar el concierto.

Con la colaboración de 300 docentes y 400 voluntarios, los estudiantes llegaron en 100 micros, en un operativo que se coordinó con los Ministerios de Educación de la Nación y de la provincia de Buenos Aires; los responsables de dirección de escuelas especiales de la provincia; y directores y directoras de estas instituciones.

Para completar la experiencia, los niños se llevaron como recuerdo físico un cancionero especialmente diseñado para la ocasión impreso tanto en texto como en sistema braille.

La noche cerró con un momento especial para estos chicos, al finalizar el show,  Abel bajó del escenario para saludarlos uno por uno. Un cierre de año mágico, que sin dudas será Único para todos ellos.