Música
Jorge Drexler vuelve a la escena musical con: "Tinta y Tiempo"
Cuando Jorge Drexler comenzó a gestar este disco, nunca pensó todo lo que vendría detrás. Las primeras canciones comenzaron a salir durante el confinamiento, donde la incertidumbre y la dificultad se habían convertido en lo cotidiano. Sin embargo, el cantante y compositor uruguayo consiguió resolverlo trasladándose a un universo lleno de luz. Así nace Tinta y Tiempo; un trabajo brillante, generoso, abundante, llamado a convertirse en un imprescindible de su repertorio.
En palabras del periodista argentino Gabriel Plaza “Tinta y Tiempo es una metáfora sobre el amor y la práctica artística: habla de las relaciones de pareja, los lazos familiares, la pulsión por la escritura pero, también, habla de las crisis, los obstáculos que se presentan en el camino y cómo sublimar el dolor. Estas diez canciones nuevas, que fueron el refugio del autor para rearmarse, también lo serán para quien reciba el mensaje y las escuche por vez primera”.
Hoy, se inaugura una nueva etapa en la carrera profesional de Jorge Drexler. Tras 30 años de trayectoria musical y casi cinco años después del aclamado Salvavidas de hielo -su anterior largo- Tinta y Tiempo llega finalmente, junto al videoclip que acompaña una canción homónima.
Tinta y Tiempo, la canción, es una de esas piezas en las que Drexler se reafirma como compositor y como intérprete, un tema a fuego lento en la que late el dilema de la creación artística. El autor nos acerca a su proceso compositivo en una delicada e íntima canción en un híbrido de baguala y soleá por bulerías. Esta canción se estrena acompañada por un videoclip dirigido por la directora Joana Colomar, -colaboradora ya habitual del uruguayo, responsable de sus dos últimos videoclips- una pieza en blanco y negro que desafía las urgencias de nuestra época y parece frenar el tiempo. Con este último vídeo se cierra la trilogía de este bello imaginario (después de “Tocarte” y “Cinturón Blanco”) terminando en un lienzo en blanco, que nos conduce directamente a la portada de Tinta y Tiempo.
ARGENTINA - TEATRO GRAN REX
SENSACIONAL ÉXITO
6, 7, 8, 13 Y 14 DE MAYO 2022 - FUNCIONES AGOTADAS

Nueva Función: 15 DE MAYO
Localidades en venta por Ticketek
Más confirmaciones próximamente.
Info y entradas en jorgedrexlerweb.com
-Redes Oficiales
Web: https://www.jorgedrexlerweb.com/
IG y TW: @drexlerjorge
Facebook: @JorgeDrexlerOficial