Noticias

Alfa Alexis minimizaron violencia género Tora Lucila terminó llorando

María Laura y Mora debatieron fuerte con los hombres y les pusieron los puntos. ¿Esto le jugó en contra a la eliminada? Mirá el video, su opinión desde afuera y el cruce entre los analistas.
Por Mi Telefe

Noticias: Alfa Alexis minimizaron violencia género Tora Lucila terminó llorando

"La Tora" Lucila, "Cata" María LauraMora"Alfa" Walter Alexis protagonizaron un fuerte debate dentro de la casa de Gran Hermano sobre la violencia de género, una problemática muy grave de la Argentina; país en el que ocurre un femicidio aproximadamente cada 30 horas.

Cata había opinado que jamás pensaría que un hombre "es un hijo de puta" si le cuenta un chiste machista, pero señaló que hay tipos de bromas que ya deberían "salir de circulación".

"Hay chistes de judíos, gallegos, italianos. Yo si juego al fútbol, no quiero que hagan chistes de fútbol", opinó Alfa.

Mora se indignó con la declaración de Walter. "No me vas a comparar la homofobia con alguien que habla de fútbol", le pidió la joven al sexagenario. "A todos nos matan en la sociedad", respondió él.

"¡Yo no te puedo creer lo que acabás de decir!", lanzó Mora, mucho más indignada, levantándose de la mesa en donde se encontraban debatiendo.

María Laura quiso corregir a Walter inmediatamente. "Lo que están hablando ellas es una cuestión estadística, de mujeres asesinadas en manos de un hombre, eso es lo que te están diciendo", explicó la entrerriana criada en Catamarca.

"A mí una mujer me robó todo", continuó Alfa, a lo que Lucila lo paró en seco para agregar una opinión sarcástica y contundente: "Tuviste suerte. A una chica de Plátanos, que es a 20 minutos de mi casa, la violaron entre dos y la mataron. Todavía no encontraron quién fue el entregador".

"Yo no demonizó a los hombres. Pero, lamentablemente, los números muestran otra cosa. Hablan por sí solos", agregó María Laura.

Alexis se metió en la discusión y generó aún más polémica al decir que "ha visto mujeres que se ponen felices porque mataron a un vago".

"Eso es como que yo te diga que porque un chabón violó a una piba, todos los hombres son violadores. ¡No! Todos los chabones no son iguales ni todas las feministas son iguales", le contestó Mora al cordobés.

Minutos después, Lucila se fue a llorar a la habitación y fue consolada por Thiago. "Son temas que no me gustan tocarlos. Es muy grande la lucha", confesó la Tora.

EL ANÁLISIS DE MORA DESDE AFUERA, ¿SALIÓ PERJUDICADA?

"Puede ser que ser feminista me haya jugado en contra, ponerse la bandera de algo siempre puede jugar en contra", opinó la misionera una vez afuera del certamen.

Laura Ubfal coincidió en que "hay mucha gente que no se banca ninguna lucha"; mientras que Analía Franchín opinó "le llama la atención" cómo Mora no salió a defender a Agustín cuando Lucila lo llamó "pedazo de careta".

"Siendo feminista, luchás por la igualdad de géneros. ¡Pero el bullying que le hacían a Agustín era tremendo!" acusó Ceferino Reato a Mora, siendo apoyado por Sol Pérez.

"Acá nada de lo que están diciendo es así. Molestó que usaran al feminismo para el juego", disparó indignado Gastón Trezeguet.