Noticias
Romina habló sin filtro pasado político Estar Congreso locura
Romina Uhrig habló sin tapujos sobre su pasado político, algo que ha resonado fuerte desde su ingreso a la casa de Gran Hermano y ya desde antes cuando su casting se volvió viral.
"Fui diputada nacional. Es una locura estar sentada en el Congreso. Es tremendo y decían 'ay, del Congreso a Gran Hermano', pero sí. Terminé mi mandato y siguió mi compañero, yo estoy agradecida a mi partido", afirmó la hoy jugadora del reality más famoso del mundo que fue legisladora del Frente de Todos entre 2017 y 2019.
"Me acuerdo que me criticaron porque me abstuve con el aborto. En nuestra historia de vida tenemos otras miradas, yo me quedé embarazada de mi hija cuando estudiaba en el profesorado y con lágrimas decidí tenerla", le dijo Romina a Tomás, con quien horas después tendría un fuerte cruce.

LA HISTORIA DE ROMINA
Curiosamente, Romina ingresó a la casa de Gran Hermano el 17 de octubre, es decir, el Día de la Lealtad Peronista, movimiento político que ella apoya y por el que fue diputada nacional entre 2017 y 2019, representando al bloque del Frente de Todos.
La participante de la casa más famosa tiene 34 años. Es madre de tres hijos y estuvo casada con Walter Festa, exintendente del partido bonaerense de Moreno. Antes de entrar al reality estuvo trabajando en el gabinete de presidencia del Instituto de Previsión Social bonaerense.
Durante las últimas elecciones de medio término, desarrolladas en 2021, Romina fue candidata a concejal en Moreno por el partido vecinalista EVA (Encuentro Vecinal en Acción). “Voy a luchar por cada persona que padece necesidades, que sufre injusticias y que trabaja todos los días por un país más justo. El futuro es con todos”, fueron algunas de sus declaraciones de campaña. Obtuvo 1,5% en la votación.
Romina también se definió como “muy creyente en Dios”, otro motivo que podría haber incidido en su decisión de abstenerse a votar por el proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo.