Alan Lez llegó a La Voz Argentina 2025 el 30 de junio cuando se presentó en las Audiciones a ciegas interpretando "Prisionero", uno de los grandes hits de Miranda!. Al escucharlo, Soledad Pastorutti se dio vuelta y bloqueó a los Ale Sergi y Juliana Gattas, y luego Lali Espósito se les sumó girando su silla. Fue así como la estrella pop y la Sole se cruzaron para lograr que el artista elija su team, y finalmente el joven eligió ir al Team Lali.
En las Batallas, Alan se enfrentó con Pablo Cuello y juntos interpretaron "Burning love", de Elvis Presley, en una presentación fue fue furor y se volvió viral. Lali eligió a Lez para que continúe en su equipo, y semanas más tarde, en los Knockouts, el joven artista interpretó "Cuando pase el temblor", enfrentándose con Valentina Otero, y nuevamente fue seleccionado por su coach para seguir en la competencia.

En los Playoffs, el músico oriundo de Palermo sorprendió con su performance de "Bad", de nada más ni nada menos que Michael Jackson. Esa sería la primera vez que debía interpretar en La Voz Argentina una canción perteneciente a uno de los artistas más grandes de la historia.
Al comenzar los Rounds, Alan se presentó con "Who wants to live forever", llegándole así el turno de interpretar a otro grande, Freddie Mercury. Luego continuó con "Provócame", para poner a bailar a todos al ritmo de Chayanne. En el 3° Round se enfrentó con Rafael Morcillo y juntos interpretaron "Somebody to love", otro clásico de Queen, y Lali eligió a quien luego se convertiría en su finalista para avanzar otra ronda. Ya en el último round, Alan se presentó con "Mi reflejo".
Días atrás se llevaron a cabo los Cuartos de final, en los que Lez sorprendió con su performance de "Kiss", de Prince, y logró pasar a la Semifinal en la que cantó "La grasa de las capitales" acompañado por un coro gospel y se convirtió en el finalista del Team Lali.

Este domingo en la final de La Voz Argentina 2025, Alan se subió al escenario con "Cryin'", de Aerosmith. Tras ver su paso por el talent show musical, el artista charló con su coach, Lali, y el conductor, Nico Occhiato, sobre todo lo vivido este último tiempo.
Al comenzar la charla, Lali destacó que la personalidad de Alan y que es "único en el pop". Entonces, vieron un video en el que el artista ensayaba su performance de las Audiciones a ciegas, y su coach afirmó: "Es un artista con mucha disciplina, muy ensayado, es increíble".
"Yo tenía 15 o 16 años cuando arranqué a escribir música, me inspiré muchísimo en el pop, en el rock. Busqué la forma de transmitir mis historias a esa corta edad, son historias simples a esa edad pero que nos tocan a todos", compartió.

Ante la consulta de Nico sobre si ya había audicionado en La Voz Argentina, el joven confesó: "No, nunca había hecho casting para La Voz. Me daba cosa por este prejuicio que tiene uno con uno mismo, por el 'qué dirán'. Me animé para disfrutar un poco porque ‘nunca vas a ser tan joven como hoy’".
"Un día estás, al otro no, y lo importante para mí era poder venir a mostrarme como soy y compartirlo. Mi finalidad es entretener, que la gente disfrute", cerró el artista. Sin dudarlo, Lali afirmó: "A mí de las cosas que más me emocionan de Alan es ese desparpajo que hace que seas tan bueno, vas por ese objetivo y dejas el alma".