La eliminación más complicada para Soledad: "Tienen que entender que siempre es volver a comenzar"

Se definió cómo queda el equipo de Soledad Pastorutti luego del 1° Round. Mirá el video y cómo puntuaron los otros coaches.

8 sept, 2025
Noticias: La eliminación más complicada para Soledad: "Tienen que entender que siempre es volver a comenzar"

El Team Soledad cerró el 1° Round de La Voz Argentina con una serie de grandes presentaciones que llevaron a su coach, Soledad Pastorutti, a hacer una importante declaración para sus artistas antes de que se resuelva quiénes seguían adelante y cuál quedaba fuera de competencia.

La folclorista tuvo que elegir a 3 participantes entre Milena Salamanca, el dúo de Agustín Carletti & Mauricia Tarantola, Valentina Otero, Gustavo Rosales, Milagros Gerez Amud, Mía Frankel, Luis González y Violeta Lemo; mientras que los otros 4 iban a ser definidos por los puntajes brindados por Lali EspósitoMiranda!Luck Ra.

La primera salvada fue Valentina Otero, para quien la folclorista tuvo palabras especiales por lo mucho que sufrió haber tenido que ir al voto telefónico a pesar de ser "la más robada". "Hubo justicia", afirmó la coach sobre la cantante que interpretó "Tráfico por Katmandú", de Fito Páez.

"Quien se queda acompañando a Valentina es... Violeta Lemo", anunció la Sole en segundo lugar, para emocionar así a la artista tucumana que brilló sobre el escenario con "La extraña dama", el icónico tema de Valeria Lynch.

Pastorutti afirmó "estar en un brete" y en tercer lugar decidió la clasificación de Milagros Gerez Amud, joven que había interpretado "La flor de la canela", el vals de Chabuca Granda.

El dúo de Agustín Carletti & Mauricio Tarantola fue el primer salvado por el promedio de los puntajes de Lali, Miranda! y Luck Ra; y luego fue el turno de Milena Salamanca, y más tarde se salvó Gustavo Rosales; dejando así el "mano a mano" entre Luis GonzálezMía Frankel.

Fue allí cuando Soledad quiso dejar un mensaje relevante. "Hay una parte del Martín Fierro que dice 'Yo he visto muchos cantores, con famas bien obtenidas y que después de adquiridas no las quieren sustentar: parece que sin largar se cansaron en partidas'. No importa lo que pase esta noche y lo que siga pasando este programa: tienen que entender que siempre es volver a comenzar. Tienen que querer sustentar su sueño. No dejen de cantar ni de hacer lo que están haciendo", expresó la oriunda de Arequito.

Finalmente, Nico Occhiato reveló la eliminación de Mía -que se había presentado con Tatú, de María Becerra- y la continuidad de Luis, quien había interpretado el clásico "Africa", de Toto.

EL TEAM SOLEDAD DESPUÉS DEL 1° ROUND

  • Valentina Otero.
  • Violeta Patricia Lemo.
  • Milagros Gerez Amud.
  • Agustín Carletti & Mauricio Tarantola.
  • Milena Salamanca.
  • Luis González.
  • Gustavo Rosales.