Walter Vilches no necesitó presentación ni que lo muestren las cámaras antes de cantar en La Voz Argentina porque tan solo un par de versos en su voz fueron suficientes para que dijesen todo.
El sanjuanino es cantante lírico e hizo una gran versión de "Cara sposa". Sin embargo, lo más llamativo llegó después cuando reveló que su mamá lo estaba acompañando detrás de escena y que nunca lo había escuchado cantar hasta ese mismo momento.

“No me daba vergüenza. Es que nunca lo hice”, explicó el joven que hasta ese momento solo era conocido como un profesor de piano.
“Yo desde pequeño estudio piano pero del canto no sabían nada”, agregó el docente y director de coro ante la mirada atónita de todos los presentes en el estudio de Telefe.
"Cuando él me mandó un mensaje de que había quedado seleccionado en el casting, le dije '¿de dónde saliste cantante?'. Nunca lo escuché cantar más allá de La Vaca Lola, cuando era chiquito", reveló su mamá ante los coaches.

Walter logró que Miranda! y Luck Ra giraran sus sillas por él y antes de que llegara el momento de elegir se encargó de aclarar que será capaz de interpretar canciones por fuera de la ópera y la lírica en las instancias futuras del certamen.
El sanjuanino finalmente se decantó por sumarse al equipo del dúo pop por sentirse identificado "con el tono agudo" al cantar de Ale Sergi.