Noticias
“Soy sensible”: Pablito Lescano se emocionó al recordar su infancia y el primer teclado de su carrera
MasterChef Celebrity tuvo el primer eliminado de la noche, pero también la primera renuncia: Pablito Lescano quien, cocinó con mucho empeño, pero sintió que debía dar un paso al costado en el certamen. ¿Los motivos? "Tengo que laburar, los compromisos que hay. No pensé tampoco que fuera a llegar tan lejos", reveló el artista musical en diálogo con Vero Lozano para Chef al Diván.
“En el primer plato, arranqué con el pie izquierdo”, reflexionó y aseguró: "La culpa es mía, la responsabilidad".
El mano a mano con la periodista le sirvió para abrir su corazón y hacer catarsis, en un contexto de sinceridad absoluta, donde los recuerdos de su infancia y el sacrificio que marcó su camino musical salieron a la luz. "Canjeó un microondas para comprarme un teclado", reveló Lescano sobre su papá, quien lo ayudó para poder encarar su carrera musical desde muy joven. Y sumó, visiblemente movilizado: "Ese fue el primero, un sintetizador. Y el segundo que me compró mi viejo fue con recibo de sueldo. Mi viejo, laburante. Mi vieja, ama de casa. De ellos tengo la educación".
Por otro lado, destacó cómo fue que se inspiró en el plato final del certamen, unas albóndigas con puré. "Lo cociné con mucho cariño", aseguró el cantante y músico. En esa línea, explicó que esa receta la heredó de su mamá: "El plato está muy ligado a mi vieja que trabajaba con una familia de la colectividad y le habían enseñado a preparar ese tipo de puré. Toda mi infancia lo comí y de grande le pregunté de dónde sacó la receta", precisó y adicionó que dicho platillo hoy se lo prepara a sus hijos.
Antes de culminar la entrevista con Lozano, ella le preguntó: "Si volvés, ¿es para ganar?" … "¿Y, a quién le gusta perder?", sentenció Lescano.
Con la sensibilidad a flor de piel y el recuerdo intacto de sus raíces, Pablito Lescano se despidió del certamen dejando mucho más que un plato: también, una historia de esfuerzo, familia y pasión por la música. Aunque eligió priorizar sus compromisos laborales, su última respuesta dejó abierta la puerta a un posible regreso.