La 15° gala de eliminación de Masterchef Celebrity 2025/26 tuvo un desafío muy costoso y bien argentino porque vino desde el fin del mundo, es decir, de Tierra del Fuego. Se trató de la centolla patagónica, nacida y crecida entre las alturas de las montañas y las profundidades del mar.
Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui le metieron mucho misterio a la presentación del crustáceo, a punto tal que Susana Roccasalvo creyó que les iba a tocar cocinar un pingüino. Levantar la caja misteriosa y encontrar la centolla le llevó tranquilidad a la periodista.

“Van a tener que ser responsables porque el ingrediente que tendrán que trabajar es muy premium”, les advirtió Betular a Roccasalvo, Chino Leunis, Marixa Balli, Miguel Ángel Rodríguez, La Joaqui y Andy Chango.
“Es el gran tesoro fueguino. Considerada un manjar de carne tierna y dulce, es un verdadero manjar de la gastronomía”, agregó el jurado antes de que dieran a conocer que tenían 60 minutos para cocinar y 3 minutos en el mercado.
Los consejos del jurado de Masterchef Celebrity para cocinar una centolla patagónica
- Recomendable sumergir en abundante agua con sal y muchas hierbas.
- Se come principalmente la carne de las patas y las pinzas por ser la más abundante y sabrosa.
- Hay que respetar el producto para que el plato brille.
Martitegui aclaró que los ejemplares que tenían los participantes en sus estaciones eran machos, los cuales están habilitados a ser pescados durante los meses de verano en Argentina.