Noticias
Contra todos pronósticos Joaquín Levinton se llevó halagos noche
El desafío de "aprender de memoria" los ingredientes e ir al mercado fue perjudicial para Joaquín Levinton: se acordó de pocos productos y tuvo que cocinar en menos tiempo que sus compañeros. Sin embargo, el músico dio el batacazo y el jurado consagró a su plato como el mejor de la noche del martes de la semana 16 de Masterchef Celebrity.
Con lo poco que tenía, el cantante apostó al "minimalismo" y cocinó cachetes de abadejo en jugo de naranja y salsa de manteca, cilantro, panceta crocante y jalapeños.
"Quiero contarles que tengo mala memoria, apenas leí todo, se me borró todo. Mis neuronas son tres y están jugando al fútbol con un globo, pero aún así, pude lograr un plato fino y con un sabor único", declaró el participante de la competencia de cocina.
"El plato es un viaje por donde se lo mire y se lo pruebe. Combinan los sabores, es sutil, mantiene una delicadeza de proporciones que es sorprendente", fue la primera devolución de Germán Martitegui hacia Levinton, que no sabía si el chef le estaba hablando en serio o le estaba tomando el pelo.
"'¿De qué planeta viniste?', le dijeron una vez a alguien, pero es una gran sorpresa. Hay mucho Masterchef acá. Es equilibrado en cantidad, proporción, le faltó un poquito de salsa, peo estamos muy cerca de lo que es un plato para una final", le dijo Donato a Joaquín, citando el relato que hizo Víctor Hugo Morales del segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986.
"Desde que empecé en este certamen, siempre soñé con este momento", confesó el cantante de Turf.