La noche de beneficios de la semana 16 de Masterchef Celebrity Argentina lo tuvo a Damián Betular como amo y señor porque se trató de un programa dedicado 100% a la pastelería y a una obra de la cual él es experto: la torta arcoíris.
“Esta noche se trata de mucha concentración y precisión. Por supuesto que será un ejercicio que a casi todos los participantes les cuesta por la necesidad de seguir tantos pasos para que salga todo perfecto”, les advirtió el pastelero a Maxi López, Miguel Ángel Rodríguez, Emilia Attias, La Reini, Cachete Sierra, Ian Lucas y Evangelina Anderson, competidores por las medallas en el programa 78.

“Hoy deberán replicar una torta que es una creación repostera moderna, la cual se popularizó a principios del siglo XXI. Significa alegría, esperanza y libertad. Lo que van a tener que replicar es la famosa torta arcoíris… si es linda por fuera, lo es mucho más por dentro”, reveló Betular a los participantes.
A continuación, Damián cortó la torta y expuso todo el color que lleva ella adentro: 6 bizcochuelos, siendo uno rojo, otro naranja, el siguiente amarillo, luego verde, más azul y por último uno violeta. "El séptimo color es el jurado”, añadió a modo de broma.
La otra dificultad era la cobertura de estos bizcochuelos, la cual consta de una crema de manteca y queso que también se tiene que colocar entre piso y piso.
.png-6985344a41518.png)
“El secreto de esta torta es aplicar la técnica para colorear los 6 diferentes bizcochos que deben realizar. El frosting es una crema de manteca y queso, es lo mismo por fuera que por dentro. Es importantísima la textura de la crema, es como que hacen un edificio y tiene que quedar la altura para que la puedan fratachear. Si la congelan, se va a romper. Debe estar fría o a temperatura ambiente”, les explicó Betular a los cocineros.
Por último, el pastelero brindó un consejo para prevenir posibles desastres. “Es importante que dividan y pesen la cantidad de bizcocho. Y ojo con el colorante, es de lo más difícil que hay colorear sin manchar”, sostuvo.