Lágrimas, orgullo y reivindicación: la gala de eliminación más emotiva de Masterchef Celebrity

Con un croquembouche de 30 centímetros como desafío, Marixa Balli, Evangelina Anderson y Emilia Attias emocionaron al jurado al hablar de esfuerzo, familia y superación.


16 feb, 2026 23:36 | Actualizado: 16 feb, 2026 23:37
Noticias: Lágrimas, orgullo y reivindicación: la gala de eliminación más emotiva de Masterchef Celebrity

Para cerrar la semana del terror, este lunes 16 de febrero se vivió la gala de eliminación de Masterchef Celebrity, en la que los participantes debieron cocinar un croquembouche de 30cm de alto con profiteroles bañados en caramelo y rellenos de crema pastelera. Luego de una noche muy difícil, cuando llegó el momento en que los participantes presentaron lo que cocinaron ante el jurado, se vivieron momentos de mucha emoción. 

Cuando Marixa Balli presentó su torre de profiteroles, le preguntaron por la crema pastelera y ella comenta que es de chocolate, entonces Damián Betular indagó en esta decisión y Germán Martitegui le hacía señas atrás para que Marixa responda, y ella comentó: “De golpe este gorro me iluminó… Yo dije que desde la gala pasada me siento cocinera”. 

“Está todo muy bien ejecutado, hoy tenes un día feliz, tenes que estar feliz”, comentó Betular y Germán agregó: “Si un día te podes agrandar, es hoy”. Por su parte, Donato de Santis expresó: “Le pusiste todo, te vi trabajar como un pintor, quiero destacar esta gran fuerza que tenes de mujer y de luchadora linda que a todos nos gusta”. Entre lágrimas, Marixa compartió: “Es fuerte, viniendo de ellos, estas palabras”. 

Luego la siguió Evangelina Anderson, que apenas se presentó ante el jurado se emocionó con la pregunta de Martitegui: “¿Por qué te anotaste em Masterchef?”. A lo que la participante reveló que fue porque se lo pidieron sus hijos, entonces el chef indagó al consultarle qué siente hoy que presentó esta torre de profiteroles y ella se largó a llorar. “Estoy muy orgullosa”, expresó y Germán afirmó: “Nosotros también”. 

“A veces uno en una cocina vive muchas más cosas que lo que es comida, va superándose a sí mismo. Yo creo que vos te querías demostrar muchas cosas cuando entraste acá y esto es la culminación de mucho esfuerzo”, compartió Martitegui y destacó muchos detalles de la presentación de Eva. “Podes estar muy contenta”, afirmó el chef y Donato agregó: “Lo hiciste muy bien, sos una persona muy precisa, muy dedicada, y acá está una de tus primeras obras maestras”. 

Tras escuchar a Betular, que destacó su trabajo esta noche, la participante se lo dedicó a sus hijos y afirmó: “Me hace muy bien estar acá en el programa. Siempre que cocino pienso mucho en ellos”.

Posteriormente llegó el momento en que Emilia Attias presentó su croquembouche ante el jurado y afirmó que su torre se llama “la reivindicación”, en francés “la réclamation”. “Cuando terminé la torre casi me largo a llorar, porque siento que es la primera vez en Masterchef que hice algo en pastelería que a mí me hizo poner orgullosa”, compartió la participante y explicó: “Trabajé muy concentrada porque no quería que esta vez, en una gala de eliminación, me pase de irme por pastelería, ya me había pasado”.

“Está bien que te emociones Emilia, porque está muy bien. Me alegra mucho que te haya salido bien, de corazón te lo digo Emilia”, expresó Betular y ella confesó: “Para mí fue un desafío personal”. Entonces Germán comentó: “Lo diste todo, podes estar muy orgullosa de lo que hiciste. La prueba de hoy es bisagra, los que pasen esta prueba pueden aspirar a la final”. 

Tras escuchar las palabras de Donato, Emilia compartió emocionada: “Hay desafíos que se chocan con algo personal. No que me haya pasado nada, me parece que a Eva le pasó un poco lo mismo, como que resignificas todo lo que es esforzarte por lograr algo y hacerlo bien en tu vida. Creo que esta torre de profiteroles me hizo sentir esa reivindicación personal en este lugar”. 

 



Temas relacionados