La semana del terror en Masterchef Celebrity Argentina 2025/26 llegó a su fin con la 16° gala de eliminación y una consigna que infundió miedo no por sus rasgos físicos, sino por los riesgos de perderlo todo con un paso en falso: la clásica torre de profiteroles rellenos.
“Si tenés pánico, no hay que entrar. Es una mezcla entre arquitectura y cocina. El que pase hoy… se perfila a la final”, había avisado Damián Betular al comienzo del programa 85 en diálogo con Wanda Nara en una charla donde Donato de Santis además afirmó que había llegado el momento de realizar “algo que esté a la altura de una eliminación”.

Evangelina Anderson, Ian Lucas, Marixa Balli, Leandro “Chino” Leunis, Claudio “El Turco” Husaín y Emilia Attias ingresaron a las cocinas más famosas del mundo y se llevaron flor de sorpresa cuando el jurado expuso la croquembouche delante de ellos. “Su nombre significa literalmente ‘cruje en la boca’”, informó Betular.
La consigna de la 16° gala de eliminación entonces se trató de realizar una torre en forma de cono de 30 centímetros de alto compuesta por profiteroles rellenos con crema pastelera y bañados en caramelo. Germán Martitegui alivió un poco a los competidores al indicarles que tenían 85 minutos para cocinar. “Piensen que nunca en la historia les dimos esa cantidad de tiempo”, añadió el chef.
Gracias a la propuesta de un aviso publicitario, los famosos tuvieron la oportunidad de hacer un rompecabezas con el fin de alcanzar los 90 minutos para cocinar en caso de que lo hicieran bien. Todos los ojos se posaron sobre Marixa, que participa en varias competencias de puzzle.
El rompecabezas era de 35 piezas, por lo que presumieron que sería fácil para los 6 famosos que competían en la gala de eliminación. Emilia fue la primera en darse cuenta de que se trataba del poster oficial de la temporada de Masterchef Celebrity Argentina.

“¡Confíen en Marixa! ¡Entréguenle las piezas!”, exigió Wanda cuando la mano comenzó a complicarse, pero la bailarina prefería no cargar con toda la responsabilidad y que Wanda “no la queme”. “Tengo buena reputación pero con estas 35 piezas estoy para atrás”, confesó Balli.
De manera insólita, los 6 famosos no lograron hacer el rompecabezas a tiempo y se quedaron con los 85 minutos originales para cocinar. “Es una pena”, se lamentó Wanda, mientras que Marixa se sentía culpable por no haberse destacado.
Consejos del jurado de Masterchef Celebrity para hacer croquembouche:
Betular tomó la batuta y les dijo a los participantes que debían tomarse tiempo para leer la receta y comenzar a cocinar recién después de entenderla.
“A la masa bomba tienen que arrancarla con agua, harina de golpe, manteca y azúcar. Se hace una especie de engrudo, se cocina un poco en donde lo tengan y se traslada a la batidora cuando baja un poco la temperatura, ahí se colocan los huevos de a uno. Es fundamental que respeten la temperatura y la incorporación de huevos, se suele trabajar tibia la masa”, informó el especialista en pastelería.
Martitegui tomó la palabra y señaló tres cuestiones importantes para realizar croquembouche:
- Las placas donde se cocina van limpias, sin engrasar.
- Los profiteroles se cocinan a dos temperaturas. Primero fuerte, para que se evapore el líquido y crezcan, y después temperatura baja para que se seque y quede crocante.
- En cuanto a la crema, no debe quedar ni muy líquida ni demasiado consistente porque hay que ponerle con la mano.
Donato agregó que el caramelo no debe ser muy líquido ni muy amargo porque sería “incomible”, y que los hilos de la torre se realizan con el mismo caramelo en el que bañarían los profiteroles.