Emiliano “Dibu” Martínez explicó el importante proceso que debió atravesar para no dormirse en los laureles y seguir teniendo objetivos deportivos luego de consagrarse campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina.
“Yo a los jóvenes los saco del fisio en el club. Tengo la cultura de la vieja escuela de Independiente en la que el chico se tiene que esmerar. Allá en Inglaterra los jóvenes juegan un partido y al otro día están ‘ay, me duele’, tirados con el celular y masajeándose. Yo los saco y los mando afuera”, comenzó a explicarle el arquero del Aston Villa a Sofía Martínez en la entrevista exclusiva con Telefe.

“Si hacen eso no van a conseguir lo que quieren. Acá tenemos chicos con 24 años que ya son campeones del mundo. Enzo (Fernández), Alexis (Mac Allister), Julián (Álvarez) y en los entrenamientos se tiran de cabeza. Eso demuestra que se necesita a los jóvenes y que quieren más”, expresó Dibu.
“Yo trabajo con mi psicólogo por el hecho de que soy campeón del mundo y gané 4 guantes de oro como mejor arquero del mundo. En el club quizás somos vulnerables defensivamente y me hacen goles, por lo que trato de equiparar a dónde llevo el club y a dónde voy con las estadísticas. Capaz atajo mejor cuando ganamos 2 a 1 que cuando ganamos 1 a 0. Trato de equilibrar porque soy de forzar las estadísticas”, explicó Dibu.

“Busco algo para superarme. ¿Si no qué supero? Si superé todo lo que quería. Me impulso a luchar en contra mío. Hoy es Dibu contra el Dibu. Llegué a la cima, ¿y cómo peleo contra eso? Llegué a la cima al ser campeón del mundo porque nunca busqué ganar guantes de oro. Los premios individuales vienen de lo colectivo. Una vez que fui campeón mundial no dije ‘ya está’, fue al revés: ganar otra Copa América y después otro Mundial”, detalló el marplatense sobre un objetivo ya cumplido y el que viene junto con la Finalissima ante España.
Dibu finalizó su explicación dando como modelo a seguir a nada más ni nada menos que Lionel Messi. “El mejor ejemplo es Leo, que se sigue esforzando después de ganar 37 balones de oro. ¿Por qué si él se sigue esforzando yo voy a descansar si puedo más y estoy en mi mejor momento?”, reflexionó el arquero.